Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

En su vuelta al ruedo, Central derrotó a Luis Luciano y volvió a ser líder

En su vuelta al ruedo, Central derrotó a Luis Luciano y volvió a ser líder

Manu Gómez, con 19 puntos y 6 rebotes, fue una de las grandes figuras de la noche. En su primer juego como titular, Manu Lado terminó con 14 puntos y 8 rebotes. (Fotos Ricardo Santellán)


Luego de 15 días de inactividad y de regresar 48 horas a los entrenamientos, Central Entrerriano superó sin atenuantes a Luis Luciano de Urdinarrain 89-71, en un encuentro disputado anoche en el “José María Bértora” y válido por la 12ma. fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet.

 

Luego de permanecer aislado durante 10 días, por dos casos positivos de coronavirus, el plantel rojinegro volvió a la competencia con pocos días de trabajo, sin embargo no dio muestras de cansancio o falta de ritmo y le ganó claridad al elenco del departamento, para volver a ser líder de la División Entre Ríos y llegar afilado al clásico con Racing del próximo miércoles.

Central Entrerriano expuso carácter y jerarquía, porque además de llegar a este encuentro con apenas tres días de entrenamiento y con jugadores que no están en su plenitud física, luego de superar el coronavirus, no contó con Cristian Zenclussen y Sebastián Puebla, quienes todavía cumplen con el aislamiento.

El Rojinegro presentó un equipo corto y supo que debía ser un trabajo prolijo en defensa para no cargarse de falta y comprometer la rotación.

En ese contexto, el juego comenzó con un ritmo frenético y  de mucha paridad, con buenas acciones ofensivas en los dos canastos. Central lastimó con el desequilibró de Manuel Gómez y Manuel Lado desde el perímetro, mientras que Luciano respondió con Lisandro Caraballo en la pintura y  con dos triples de Bautista Fouce.

Sin embargo, el equipo de Mariano Panizza logró un mini despegue cuando Damián Peruchena calibró su mano derecha y encestó tres bombas consecutivas, pero Luciano lo cerró mejor en ataque y el local se fue al cierre arriba  por un doble.

En el segundo período, Central comenzó a tener impresiones y a quedarse sin poderío ofensivo, por lo que parecía que el equipo iba a derrumbarse físicamente producto del largo párate y la falta de variantes. Pero fue sólo un momento de impresiones que le permitió a la visita correr la cancha, con Francisco Gaytán y Marcos Revello como estandarte, y pasar al frente en el tanteador, aunque  el dueño de casa siempre estuvo a tiro y la diferencia al cierre de la primera mitad fue de apenas un  punto en favor de la visita.

El tercer cuarto fue el parcial de quiebre para el conjunto rojinegro. Central hizo un trabajo prolijo como efectivo en defensa, que le permitió atacar con transiciones rápidas, situación de juego que Manuel Gómez y Gastón Córdoba, entre otros, manejan a la perfección. Por su parte, Peruchena continuó intratable en ataque y el dueño de casa rompió la paridad en el marcador, sacó una máxima de 11 puntos y llegó al último chico con un buen margen de ventaja en el tablero.

En el período final, Central mantuvo la tendencia del penúltimo capítulo y con Gómez intratable desde la conducción,  más Carlos Benítez Gavilán sumando desde la pintura y la regularidad de Damián Peruchena en ofensiva, el conjunto rojinegro no le dio lugar a la reacción de Luis Luciano y se llevó una victoria cómoda, que le permite recuperar el primer puesto de la fase regular con 21 puntos, producto de 10 triunfos y 1 derrota.

El próximo miércoles, envalentonado, visitará  a  Racing, en lo que será el tercer clásico de la temporada, y a quien venció en los dos enfrentamientos anteriores.

 

Ficha

 

89/71

 

Central: Manuel Gómez 19, Manuel Lado 14, Damián Peruchena 25, Gastón Córdoba 8, Carlos Benítez Gavilán 14 (fi), Marcos Jovanovich 4, Alejo Díaz 5, Benjamín Salcedo 0. Entrenador: Mariano Panizza.

 

Luis Luciano: Raymundo Legaría 2, Francisco Gaytán 17, Bautista Fouce 15, Marcos Revello 11, Lisandro Caraballo 9 (fi), Nicolás Ramírez 0, Diego Revello 15,  Isaac Monti 2, Gabriel Fernández 0. Entrenador: Mario Rodríguez.

 

Parciales: 24-22, 40-41, 64-55.

Árbitros: Daniel Ortiz y Noelí Sartori.

Estadio: José M. Bértora.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar