Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Realizaron un operativo por tierra y agua contra la pesca ilegal en el río Gualeguay

Realizaron un operativo por tierra y agua  contra la pesca ilegal en el río Gualeguay

Los operativos se realizaron sobre el río Gualeguay, donde se secuestraron redes y dos personas fueron notificadas por infringir la Ley Provincial de Pesca. La Policía Rural pudo secuestrar redes que atravesaban el cauce del río.


Un operativo náutico y terrestre se desplegó en el Departamento Gualeguaychú para combatir la pesca ilegal. Los procedimientos tuvieron impacto en la zona rural de Larroque, Paso Corralito, Talitas e Irazusta y como resultado se decomisaron importante cantidad de redes colocadas en el río Gualeguay.

 

Personal policial de la Dirección Prevención Delitos Rurales, desplegaron el sábado (junto a las Brigadas de Gualeguaychú y Gualeguay) un amplio operativo de prevención, en la zona rural de gran parte del Departamento Gualeguaychú vinculado con el río Gualeguay.

Específicamente se impactó en las zonas rurales de Larroque, Paso Corralito, Talita e Irazusta; donde los uniformados montaron distintos puntos de controles en caminos vecinales, y navegación por el cauce del río Gualeguay, desde la altura de la ciudad de Gualeguay, río arriba hasta Paso La Lana.

En dicho operativo, la policía rural pudo decomisar seis trasmallos colocados sobre el cauce del Gualeguay, lo cual se encuentra totalmente prohibido, por tratarse de una zona vedada para la pesca comercial, y muchos menos utilizando artes de pesca prohibidas.

El jefe de la Brigada Gualeguaychú, comisario Cristhian Graciani, explicó que el operativo se diagramó debido al llamado de vecinos de Larroque, quienes manifestaron su preocupación por la depredación que algunas personas realizan en esta zona del río Gualeguay, colocando redes en un lugar que está totalmente prohibido.

El funcionario policial aclaró que la pesca deportiva está habilitada para realizar la captura con líneas de manos y cañas, pero se encuentra prohibido para la utilización de redes, tarros y otras artes vinculadas con la pesca.

Los resultados fueron satisfactorios, ya que se pudo retirar estos elementos, así mismo notificaron a tres personas por infringir la Ley Provincial de Pesca N° 4892, a quienes se les explicó el alcance de la reglamentación vigente a los fines de generar conciencia y cultura del cuidado de los recursos ictícola y del ambiente. Los expedientes confeccionados fueron elevados a la Dirección de Fiscalización de la Provincia para que se dicte la resolución de la sanción que se les imponga a los infractores.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar