Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Hicieron dos meses y sin rastros del interno que se evadió de la UP 1

Hicieron dos meses y sin rastros del interno que se evadió de la UP 1

Alfredo Alexander Soto hace dos meses que está prófugo.


Alfredo Alexander Soto, un interno de 28 años que en la última década estuvo mucho más tiempo en el encierro que en libertad por delitos contra la propiedad, se fugó de la Unidad Penal N° 1 de Paraná en la medianoche del 7 de marzo de este año.

 

Saltó un muro y corrió por los techos junto a su amigo Nicolás Exequiel Silva, de 23 años. Éste último fue capturado al día siguiente en la Villa 351, pero del primero aún no se conoce su paradero.

Soto cumplió dos meses en libertad y si bien se han desarrollado algunas tareas para localizarlo su paradero es un misterio.

Su caso es el de muchos adolescentes y jóvenes sin contención social ni familiar alguna, que desde chico roba sumido en el consumo de drogas. Nació en la localidad de Ituzaingó, Provincia de Corrientes, y se radicó en Concordia, en calle Isthilart y Cortada Güemes, del barrio 40 Viviendas, publicó el diario Uno de Paraná.

Tiene varias causas penales y condenas desde hace ocho años por robos cometidos, en su mayoría, con armas de fuego. Incluso en el registro aparece una causa por homicidio de cuando era menor de edad. La última pena la recibió en 2019, de tres años y tres meses de prisión efectiva. El último hecho por el cual fue detenido, es un robo en una verdulería, donde pidió un kilo de naranjas y dos bananas, y al momento de pagar le apuntó con un arma a la comerciante y le sustrajo poco más de dos mil pesos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar