Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Covid-19: en el departamento Gualeguaychú fueron confirmados más de 70 casos positivos

Covid-19: en el departamento  Gualeguaychú  fueron confirmados  más de 70 casos positivos

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 63 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 22 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 41 por hisopado positivo. Se descartaron 9 muestras.


De los 8852 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6971 ya se recuperaron, 1720 continúan cursando la enfermedad y 151 fallecieron. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 3099.

Hay 85 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 72 días.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 47%,  en internación moderada es del 78%, y en internación leve (Sala E) es del 21%.

Además, se detectaron 8 casos positivos en Urdinarrain, 4 en Larroque y 2 en Pueblo Belgrano y 2 en Palavecino.

Provincia

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este lunes se registraron siete decesos asociados a Coronavirus.

Cinco corresponden a mujeres. Se indicó que una paciente de 80 años y otra de 91, ambas de Gualeguaychú, se encontraban internadas en un prestador privado de la misma ciudad. Asimismo, se registró el deceso de una mujer de Ibicuy, de 61 años, y de otra de 70 oriunda de Gualeguaychú, que permanecían en el hospital Centenario de esta última ciudad.

Por su parte, se notificó la muerte una mujer de 65 años, procedente de Viale, institucionalizada en el hospital De la Baxada en Paraná.

Además, se reportaron los fallecimientos de dos hombres: el primero, de 64 años y oriundo de El Ramblón (departamento Paraná), se encontraba internado en el hospital De la Baxada en la capital provincial; en tanto que el otro deceso fue informado por el hospital Centenario de Gualeguaychú, y corresponde a un hombre de la localidad que tenía 66 años.

De esta manera, en la provincia son 1.102 los fallecidos por Covid-19.

Por otra parte, se confirmaron 693 casos positivos en Entre Ríos.

 

Nación

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 17.381 nuevos casos de coronavirus en Argentina. En ese lapso de tiempo también se produjeron 496 muertes por Covid-19, lo que llevó a 67.821 el número de víctimas fatales durante la pandemia.

 

Del total de 3.165.121 casos acumulados de coronavirus en Argentina Salud registró 2.837.058 altas médicas y la persistencia de 260.242 casos activos. De esos pacientes, 5.357 se encuentran internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

A nivel nacional ese número de internaciones en adultos representa un 69,2% mientras que si se computan sólo pacientes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el porcentaje es del 77%.

Hasta la fecha se realizaron 11.891.364 de tests de PCR u otro tipo para confirmar o descartar diagnósticos por Covid-19. Sólo en las últimas 24 horas se contabilizaron 69.879 exámenes diagnósticos.

 

Covid-19: detectaron por primera vez las variantes de la India y Sudáfrica en la Argentina

Los casos fueron derivados para cumplir el aislamiento en hoteles y se informó a las jurisdicciones para que realicen el seguimiento de los contactos estrechos

Los dos primeros casos se diagnosticaron en dos menores de edad procedentes de París y residentes de Ciudad de Buenos Aires, se halló la variante B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India); mientras que en el tercero -en una persona de 58 años, procedente de España y residente de la provincia de Río Negro- se aisló la variante B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica).

Los tres viajeros ingresaron al país el 24 de abril, y fueron derivados para la realización del asilamiento correspondiente a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El día 26 de abril, se notificó a las jurisdicciones para que realicen las acciones de seguimiento de los contactos estrechos.

Según informaron las jurisdicciones a la autoridad sanitaria nacional, los niños cumplieron el aislamiento junto a sus padres, aunque estos fueron negativos, y el adulto cursó el aislamiento de 10 días con síntomas leves.

“Los casos de tres personas con las variantes de Sudáfrica y de la India eran viajeros que se estudiaron en Ezeiza. Hasta el momento, con Proyecto País, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, no hemos detectado esas variantes en la circulación del virus en la comunidad”, dijo a Infobae Mariana Viegas, especialista y coordinadora de vigilancia genómica del coronavirus en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar