Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Pueblo Belgrano superó los 30 casos activos y pide a la comunidad reforzar las medidas sanitarias

Pueblo Belgrano superó los 30 casos activos y pide a la comunidad reforzar las medidas sanitarias

Pueblo Belgrano atraviesa el momento más álgido desde el inicio de la pandemia.


El Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) de Pueblo General Belgrano emitió un comunicado apelando a la responsabilidad social. El aumento exponencial de contagios de coronavirus en la última semana llevó a 33 el número de positivos activos. Además, la localidad registró el primer deceso por coronavirus.

 

De acuerdo con los datos recogidos por el Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”, Pueblo General Belgrano registró el pasado domingo tres casos positivos de Covid-19 llevando a 33 la cifra de activos, el número más alto reportado en la localidad desde el inicio de la pandemia.

El aumento exponencial de contagios de la última semana puso en alerta al Consejo Sanitario Interinstitucional, que definió una vez más hacer un llamado a la responsabilidad social.

En ese sentido, recordó las medidas sanitarias que es responsabilidad de todos cumplir: uso de mascarilla cubriendo nariz, boca y mentón; higiene de manos con agua y jabón o con alcohol; desinfección de superficies de apoyo y contacto; ventilación de ambientes; distancia social de 2 metros. E hizo especial hincapié en la importancia de no compartir mate, vasos y cualquier otro recipiente con bebidas.

El ente que aúna al Municipio de Pueblo Belgrano, el Concejo Deliberante, el Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”, la Policía y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, solicitó asimismo el compromiso de evitar las actitudes que atenten contra la salud pública, las reuniones familiares y sociales, las aglomeraciones en espacios públicos y pidió reforzar los cuidados en las instancias de encuentro al ingreso y salida de las escuelas y en las instituciones culturales y deportivas.

La base de datos del CAPS Artusi, creada en el mes de agosto de 2020 para la carga de contagios de coronavirus en Pueblo General Belgrano, lleva registrados a la fecha 221 casos positivos totales y 240 descartados. También reporta el deceso con Covid-19 de una persona de 77 años ocurrido el pasado miércoles.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar