Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

.

Nuevas líneas de créditos para tres sectores de la economía regional

Nuevas líneas de créditos para tres  sectores de la economía regional

En el marco del Plan de Financiamiento Productivo Ganadero Entrerriano, el gobierno provincial pone en marcha líneas de crédito para los sectores ganadero, tambero y apícola con el fin de mejorar la capacidad productiva y acceder a mejoras sanitarias, genéticas y nutricionales.


El ministro de Producción, Juan José Bahillo, destacó la decisión del gobernador Bordet de reforzar el apoyo a las cadenas productivas que son tradicionales en nuestra provincia y “fundamentalmente a los pequeños productores que necesitan el apoyo del Estado para hacer un manejo más eficiente de sus planteos productivos, mejorando los índices productivos en la cadena, a partir de la incorporación de tecnología”, afirmó el titular de la cartera productiva.

“Hace pocos días finalizamos con la entrega de aportes a 42 proyectos productivos vinculados a la ganadería, que durante esta primera etapa fue por más de 18 millones de pesos, distribuidos en todo territorio provincial” y agregó “hoy estamos ampliando este sistema de aportes rotatorios, al sector lechero y apícola”, agregó Bahillo.

“Cada acción de nuestra gestión tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la gente de nuestro campo, tratando de generar empleos genuinos en el sector, y para eso realizamos gestiones ante el gobierno nacional para facilitar la obtención de recursos económicos y también con fondos propios de la provincia”, sentenció el ministro de Producción.

Uno de los requisitos para poder acceder a los créditos rotatorios es que los solicitantes sean un productor o productora genuina, donde su actividad principal sea la ganadería, el tambo o la apicultura. A su vez, deberán realizar un proyecto productivo a través de una plataforma online específica para cada sector.

Estos proyectos deberán estar confeccionados por un profesional del sector agropecuario que posea matrícula vigente: Médico Veterinario o Ingeniero Agrónomo, para lo cual se brindará una capacitación virtual a los mismos para que puedan despejar todo tipo de inquietudes sobre la carga de la información al momento de diseñar el proyecto productivo. La misma se realizará el próximo miércoles 12 de mayo a las 19 horas por la plataforma zoom y el link de acceso será compartido en forma privada para los profesionales interesados.

El secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, indicó que “ apuntalamos a los sectores productivos que tienen dificultades para acceder al sistema financiero, generando herramientas de financiamiento blandas, reduciendo al mínimo las tasas de interés y las condiciones para acceder a las mismas. Se pretende aumentar la producción, agregar valor, mejorar la calidad de lo que se produce y avanzar en la disminución de los costos de producción”.

Y agregó: “junto con la asistencia técnica y la capacitación, nuestro objetivo es ir atendiendo las distintas demandas que nos han sido planteadas en cada una de las mesas de debate de las diferentes economías regionales que tiene la provincia”.

 

Sector Ganadero

 

Está dirigido a productores y productoras cuya actividad principal sea la ganadería bovina y posean de 30 a 100 vacas, con un stock total que no supere los quinientos (500) bovinos. El monto a otorgar es hasta 700.000 pesos, en función del stock de vacas, con una garantía personal mediante pagaré. La inversión deberá ser destinada para planes sanitarios, alimentación, genética o infraestructura.

La devolución del crédito es a Valor Producto, conforme el Precio Índice Rosgan Invernada (Precio Promedio Ponderado de terneros, terneras, terneros/as, novillos de 1 a 2 años, novillos de 2 a 3 años, novillos de más de 3, vaquillonas invernada, novillos Holando argentino).

La cancelación del crédito es a cuatro años: es decir, un año de gracia y seis cuotas semestrales consecutivas durante tres años.

 

Sector Tambero

 

Dirigido a productores y productoras cuya actividad principal sea la producción de leche bovina y que su producción no supere los 30.000 litros mensuales. El monto a otorgar es de hasta 700.000 pesos en función de los litros de leche producidos por el establecimiento, con una garantía personal mediante pagaré.

La inversión deberá ser destinada para implantación de pasturas y verdeos, confección de reservas, instalaciones que mejoren la producción, o para la sanidad del rodeo, La devolución del crédito es a Valor Producto conforme el precio promedio nacional de $/litro de leche publicado en el tablero de control sectorial emitido por la Dirección Nacional de Lechería, el mes anterior al de la fecha del vencimiento.

La cancelación del crédito es a cuatro años: es decir, un año de gracia y dieciocho cuotas bimestrales consecutivas durante tres años.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar