Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Adiestramiento aéreo-militar en Paraná, Mazaruca y Rosario

Adiestramiento aéreo-militar en Paraná, Mazaruca y Rosario

Cerca de 100 uniformados participan del operativo aéreo con Hércules y helicópteros. Se preparan en supervivencia, rescate extremo y búsqueda de personas.


La II Brigada Aérea de Paraná está comandando un amplio operativo de adiestramiento militar en la región. Cerca de 100 uniformados de la capital entrerriana, de Rosario y otras brigadas participan de los ejercicios aéreos de búsqueda, rescate y enfrentamiento bélico.

 

Se informó que el escenario de los operativos aéreos se ejecutan hasta el viernes en Paraná, Rosario y en la zona de Mazaruca, en el Sur del Departamento Islas.

A causa de estos movimientos aéreos-militares, sobrevuelan en la región aviones de gran porte como los Hércules; pero también naves livianas; de interceptación y combate; helicópteros y todo el sistema de comunicaciones, logística y sanidad de las bases aéreas que realizan movimientos similares a una situación de alto riesgo.

El denominado “Operativo Furia”, es un ejercicio destinado a la comprobación e incremento de las capacidades de medios y tripulantes de los distintos sistemas de armas de la Fuerzas Armadas.

El eje central de la operación consiste en ejercitar las tareas de búsqueda y rescate, recuperación de personal herido, evacuación sanitaria y transporte de carga por medio aéreo en situaciones de demanda urgente.

Las operaciones comenzaron el lunes pasado con el despliegue de medios y efectivos a la II Brigada Aérea, con sede en Paraná. Participaron aviones DH6 Twin Otter, helicópteros Bell 412 y Hugges 500D. Asimismo, operan aviones Hércules C-130, Fokker F-28 y Saab 340 desde la I Brigada Aérea, con sede en El Palomar.

El martes se dio inicio formal al operativo desde la base aérea de Paraná, con la intervención de aviones Lear Jet 35, Hércules C-130, DHC-6 Twin Otter -un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos-, y helicópteros Bell 412, los cuales realizaron una práctica de recuperación y estabilización del piloto eyectado en una zona agreste ubicada en Mazaruca, en las Islas del Ibicuy.

Desde el Ministerio de Defensa indicaron además que se realizó el abastecimiento aéreo a las tropas que se encuentran en el ejercicio de búsqueda, el traslado del personal eyectado desde el lugar de recuperación al aeródromo de Paraná y la posterior práctica de evacuación a través del avión Lear Jet 35 configurado de forma sanitaria.

Los movimientos aéreos y de tropas, se realizarán hasta el viernes, en que los comandos superiores realicen las evaluaciones del denominado “Operativo Furia”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar