Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

-

Trading Online: ¿qué tipo de plataforma es la mejor?

Trading Online: ¿qué tipo de plataforma es la mejor?

Frente a la incertidumbre generada por la pandemia de Covid-19, el trading ha demostrado ser uno de los mercados financieros más viables, la principal razón para ello es que el aislamiento no supuso un problema en los procesos de negociación. La crisis del pasado año permitió que los traders más experimentados desarrollaran nuevas estrategias que procuraran mantener el alza con la que se estaba trabajando previo al confinamiento.


Además del contexto pandémico que ha obligado a buscar otras formas de ingresos económicos, el interés por el trading está propiciado en gran medida por la versatilidad de las plataformas. El software ha desplazado al edificio de operaciones y en la actualidad, las mejores plataformas de trading online, ofrecen su espacio de forma gratuita para realizar inversiones sin cobrar comisiones.

Sobre esto último llama la atención el sistema de inversión de algunas plataformas: las operaciones realizadas por los traders de mejor reputación en el mundo pueden ser copiadas por aquellos que apenas se inician en este negocio, de forma que el margen de error se reduzca. Estas también son una de las tantas plataformas que pueden ser utilizadas de forma online y ser descargadas en aplicaciones para teléfonos inteligentes, tablets y computadoras.

WebTrader, aplicación móvil y para escritorio: ¿cuál es la mejor opción?

Las plataformas de comercio online ofrecen comúnmente a sus usuarios tres alternativas sobre el mismo servicio, aunque es el mismo software, este difiere en algunas características de su funcionalidad debido a aspectos técnicos como el tamaño de la pantalla y la capacidad del equipo receptor. A esto se le adiciona la naturaleza básica de las operaciones que pueden ser realizadas dependiendo del tipo de plataforma escogida.

No obstante, estas opciones representan una gran ventaja en un negocio que se rige por la inmediatez, ya que las aplicaciones móviles permiten resolver en tiempo real operaciones sencillas. Los brókers pueden ser descargados en sistemas operativos iOs y Android al que se puede accesar inmediatamente luego de haber creado un usuario en la plataforma online.

Las llamadas WebTraders son las versiones de navegador de las plataformas de trading, la principal ventaja de este tipo de bróker es que mantiene las mismas funciones que la versión de ordenador pero sin la necesidad de descargar el software al equipo. La información se encripta de forma que la navegación sea lo más segura posible y se puede acceder desde cualquier sistema operativo.

El software para ordenadores posee las virtudes de los dos tipos de plataforma anteriores, permite trabajar y realizar operaciones desde el escritorio personal en la interfaz de la versión web. Entre los traders, esta es la opción más utilizada por la comodidad con la que las tareas se realizan y por la amplitud de sus funciones.

Top 3 de plataformas trading en Argentina

Actualmente, son muchas las plataformas que se perfilan como las favoritas entre los entendidos, estas se ajustan a las necesidades y al nivel de experiencia que posea el trader. De acuerdo a Economipedia, una plataforma de trading es “un programa informático que con una conexión a internet ofrece la posibilidad de introducir operaciones de compra-venta mediante acceso en tiempo real a datos de los mercados financieros”.

La siguiente selección está realizada a partir de los índices de popularidad y funcionalidad de sus tipos de plataformas.

1.    MetaTrader 4: es una de las plataformas más solicitadas para el trading de Fórex porque su algoritmo no es excluyente para aquellos que son principiantes y automatiza las operaciones de acuerdo a las preferencias del usuario. Es compatible con Windows, Mac y Linux, así como Android, iOS y Huawei.

2.    MetaTrader 5: a diferencia de su predecesora, esta plataforma está diseñada para realizar operaciones en mercados distintos. Su interfaz sencilla permite trabajar con bolsas de valores centralizadas y realizar hasta ocho órdenes de trading. Con ella se puede operar desde WebTrader o en smartphones y ordenadores.

3.    eToro: este bróker especializado en Fórex es líder en el llamado “trading social”, en 2010 introdujo el llamado copy trading que permite a otros usuarios guiarse por las operaciones de usuarios más experimentados. Esta plataforma es fácil de usar y permite operar sobre Bitcoins con el aval de la CySEC, CNMV y FCA.

Millones de personas encontraron en la cuarentena una alternativa para seguir educándose y trabajar de una forma menos riesgosa en términos sanitarios. En la Argentina ha supuesto una especie de salvavidas para la caída del 9.9 % del PIB, una de las cifras más bajas que se registrara desde 2002, donde cada vez más personas apuestan por el trading de Fórex y contratos por diferencias.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar