Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La curva no para: confirmaron 108 casos de Covid en el departamento

La curva no para: confirmaron 108 casos de Covid en el departamento

En Argentina se registraron 448 muertes y 26.531 nuevos contagios de coronavirus.


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 80 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 34 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 46 por hisopado positivo. Se descartaron 17 muestras.

De los 9084 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6969 ya se recuperaron, 1953 continúan cursando la enfermedad y 152 fallecieron.

Hay 72 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 79 días. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 3292.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 73%,  en internación moderada es del 75%, y en internación leve (Sala E) es del 21%.

Además, se detectaron 11 casos positivos en Larroque, 9 en Pueblo Belgrano, 5 en Urdinarrain y 3 en Palavecino.

 

Provincia

 

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este jueves se registraron seis fallecimientos asociados a Coronavirus.

En todos los casos se trata de hombres. Cuatro de ellos, un paciente de 41 años oriundo de María Grande, otro de 50 de Crespo, y dos de 73 años (uno de Nogoyá y el otro de Gualeguay), permanecían internados en un efector privado de Crespo.

Asimismo, se reportaron dos fallecimientos en el hospital De la Baxada de Paraná: uno de ellos tenía 68 años y era de la ciudad capital, mientras que el otro, de 71 años, era de Nogoyá.

De esta manera, en la provincia son 1.120 los fallecidos por Covid-19.

A parte, se confirmaron 696 casos positivos de Covid en Entre Ríos.

 

Nación

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 448 muertes y 26.531 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 3.242.103 y las víctimas fatales son 69.254.

 

Del total de muertes, 261 son hombres (134 de la provincia de Buenos Aires, 45 de la ciudad de Buenos Aires, tres de Chaco, cuatro de Corrientes, 11 de Córdoba, dos de Entre Ríos, ocho de Formosa, dos de La Pampa, siete de Mendoza, cuatro de Misiones, tres de Neuquén, uno de Río Negro, 11 de San Juan, cuatro de San Luis, tres de Santa Cruz, 14 de Santa Fe, dos de Santiago del Estero y dos de Tierra del Fuego) y 183 son mujeres (94 de la provincia de Buenos Aires, 29 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, una de Chubut, tres de Corrientes, cinco de Córdoba, una de Entre Ríos, dos de Formosa, una de La Pampa, cinco de Mendoza, tres de Neuquén, dos de Río Negro, una de Salta, cuatro de San Juan, cuatro de San Luis, dos de Santa Cruz, 14 de Santa Fe y una de Santiago del Estero).

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 82.575 testeos y, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.066.534 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 277.424 casos positivos activos en todo el país y 2.869.341 recuperados.

 

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.420 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,4%.

 

Lo ocurrido en abril “fue, en algún sentido, una tercera ola” de COVID-19.

 

”Después del aumento que vimos en el verano hubo un aumento exponencial de casos que tensionó muy rápido el sistema y se tomaron medidas en dos etapas. Ahora se detuvo el crecimiento de casos pero todavía tenemos tensión en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y en provincias en las que no teníamos grandes complicaciones como La Pampa, Catamarca y Formosa”, explicó Carla Vizzotti, titular de la cartera nacional.

Acompañada en la entrevista por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, la funcionaria se explayó sobre los detalles de la campaña de vacunación. Allí se refirió a los diversos “cuellos de botella” que se han registrado y señaló los desafíos logísticos que implicará la llegada de muchas dosis.

Vizzotti confirmó que las cerca de 4 millones de vacunas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford son aquellas que habían sido derivados originalmente desde México a Estados Unidos, que el contrato firmado con la farmacéutica anglo-sueca “incluye el traslado” y estimó que, gracias ese envío, se podría alcanzar a toda la población objetivo a fines de junio”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar