Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

La Provincia garantiza la asistencia alimentaria a infantes y adolescentes

La Provincia garantiza la asistencia alimentaria a infantes y adolescentes

La entrega de los módulos alimentarios se implementa mediante un trabajo conjunto con otros organismos provinciales y municipales.


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comedores, concluyó la entrega de módulos alimentarios y de Copa de Leche en 1.754 instituciones educativas distribuidas en todo el territorio provincial, lo que significó una inversión mensual de más de 227 millones de pesos.

 

En concordancia con las metas alimentarias establecidas como fundamentales en la provincia, la distribución de módulos -que finalizó la semana pasada-, abarca instituciones de todo el territorio entrerriano, tanto urbanas como rurales e isleñas; e incluyen verduras, desde la partida de abril, además de alimentos secos y frutas, a los fines de propiciar el consumo de productos frescos y satisfacer correctamente las necesidades nutricionales de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Sobre esto, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, explicó: “Es una decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet y un pedido de nuestra ministra Marisa Paira que garanticemos la asistencia alimentaria en toda la provincia, por eso desde el inicio de la pandemia se tomaron las medidas necesarias para brindar el servicio de manera ininterrumpida en los establecimientos, siempre teniendo especial consideración de la situación epidemiológica que atravesamos. En base a esto, consideramos que la entrega de módulos es en este momento particular la mejor estrategia que podemos llevar adelante, en articulación con educación, para poder brindar la asistencia alimentaria a niños, niñas y adolescentes entrerrianos”.

Por su parte, el director de Comedores, Ariel Wilvers, detalló: “Continuamos reforzando el abordaje alimentario a través de las instituciones educativas, llegando a cada rincón de la provincia, y priorizando las necesidades nutricionales, por lo que incluimos productos frescos que contribuyen a la buena nutrición de los chicos. Estamos hablando de más de 268 toneladas de verdura y más de 398 toneladas de frutas que fueron entregadas con los módulos correspondientes a la partida del mes de mayo en toda la provincia”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar