Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

TORNEO FEDERAL

Racing se hizo fuerte en Concepción del Uruguay y sigue en carrera

Racing se hizo fuerte en Concepción del Uruguay y sigue en carrera

La “Academia”, que llegaba golpeado por la derrota en el clásico de la ciudad, venció  como visitante a Regatas Uruguay por 88-84 y mantiene vivas las chances de clasificar a los playoffs.


Por la decimocuarta y penúltima fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet, Racing se recuperó de la dura caída sufrida 48 horas antes frente a Central Entrerriano  en el derbi e hizo bien los deberes para no quedar eliminado en la jornada de hoy.

Es que si perdía con Regatas, la victoria de Luis Luciano en Concordia, lo hubiese dejado sin chances matemáticas de clasificación a los playoffs.

Pero Racing se aferró en la jerarquía de su capitán Matías Novello y de su fichaje “top” Rodrigo Sánchez, quienes fueron las grandes figuras del triunfo académico, que se impuso por 88-84, con los siguientes parciales: 19-17, 38-41 y 64-69.

Novello fue la gran figura y goleador de la noche con 31 puntos (13 en el último cuarto) y Sánchez su ladero con 20.

Con este triunfo, el equipo de René Richard llegó a los 20 puntos (6 ganados -8 perdidos) y en la última fecha deberá vencer como local a San José y esperar el resultado de Luis Luciano – Regatas para saber si clasifica a los playoffs.

Si gana Regatas se asegura el cuarto lugar, mientras que si la victoria es para Luciano, deberá esperar una mano de su acérrimo rival, Central Entrerriano, cuando el domingo 23 de mayo visite a los de Concepción del Uruguay por el pendiente de la fecha 11.

 

El “Lucho” ganó en Concordia

En el otro encuentro de la jornada en  la División Entre Ríos, Luis Luciano de Urdinarrain le ganó como visitante a Ferro de Concordia 82-75 y quedó un paso de la clasificación a los playoffs, en su primera temporada en el Torneo Federal, hecho que alcanzará si el próximo viernes le gana a Regatas como local o Racing pierde con San José.

Los hermanos Nahuel y Diego Revello fueron los grandes destacados en el triunfo del “Lucho” con 21 y 20 puntos respectivamente, mientras que el gualeguaychuense Bautista Fouce, con 18 tantos, completó el podio de goleadores.

 

Foto: Prensa Regatas Uruguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar