Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

.

Fiestas clandestinas: labraron 200 actas en Entre Ríos el fin de semana

Fiestas clandestinas: labraron 200  actas en Entre Ríos el fin de semana

La Policía provincial confirmó que intervino para desarticular 10 fiestas clandestinas en distintas localidades. Indicaron que en Paraná no hubo “eventos de magnitud” y precisaron cómo trabajaron en “prevención”.


Pese al delicado momento sanitario y que este sábado se reportaron 925 casos de coronavirus en Entre Ríos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, volvieron a repetirse las fiestas clandestinas en territorio provincial.

Desde la Policía de Paraná indicaron que en la capital provincial “no hubo eventos de gran magnitud” que fueron desactivados como sucedió en ocasiones anteriores. Indicaron al respecto que “se trabajó en la prevención” y que fueron actuando con antelación tras tomar conocimiento de convocatorias a través de grupos de WhatsApp u otras redes utilizadas para este tipo de convocatorias.

No obstante, en el resto de la provincia la fuerza de seguridad tuvo que intervenir como sucedió en el Departamento Diamante, donde unas 50 personas participaban de una fiesta con disc jockey, luces y máquina de humo.

Según precisaron desde la fuerza de seguridad provincial, en total durante este fin de semana se efectuaron 10 procedimientos sobre fiestas clandestinas. Como resultado de los operativos se labraron más de 200 actas por incumplimiento de las restricciones fijadas por el DNU nacional.

 

 Secuestraron equipos, autos,

bebidas y trasladaron a menores

 

Las denuncias y llamados por parte de vecinos comenzaron cerca de las 1.35. Informaban que el evento prohibido se estaba desarrollando en un galpón ubicado a metros de la ruta 131, a la altura del Km 27.

Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con un joven, oriundo de la localidad de Crespo, que oficiaba de “cuidador”. No permitía el ingreso de ninguna persona que no haya sido invitada previamente por el organizador. El chico fue notificado del incumplimiento del DNU y se le pidió que se retire.

Los policías que primero llegaron a la zona debieron solicitar refuerzos. Llegaron así el Jefe de Operaciones de Diamante y Grupo Especial, personal de Comisaría de Racedo, División Investigaciones y Comisaría del Menor.

Fue entonces cuando se logró ingresar al campo y, por la cantidad de gente que había, se pidió una orden de allanamiento al juzgado Federal. Una vez autorizada, se procedió a dar cumplimiento con las actuaciones vigentes en el marco de la violación del DNU.

Al menos 10 personas fueron notificadas de la infracción. Asimismo, se allanó el galpón donde estaba funcionando la fiesta clandestina y se secuestró: una notebook, consola, amplificador de sonido, parlantes, máquina de humo, luces robóticas, gran cantidad de bebidas alcohólicas (cerveza, vodka, fernet, y demás), una suma importante de dinero en efectivo. Por otra parte, se secuestraron siete vehículos de gama media y alta.

Además, 22 personas mayores fueron identificadas y se trasladó a Minoridad a ocho adolescentes. Se continúan con los actuados a cargo del Juzgado Federal de Paraná. Fuente: (El Oncedigital).

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar