Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: Un Juventud disminuido no pudo aguantar el resultado y perdió con Douglas Haig

Federal A:  Un Juventud disminuido  no pudo aguantar el resultado y perdió con Douglas Haig

Juventud Unida, que presentó un equipo alternativo por los múltiples contagios de coronavirus desatados en los últimos días dentro del plantel, cayó como local frente a Douglas Haig 2-0, en un encuentro válido por la fecha 6 del Torneo Federal “A” de fútbol.


La experiencia jugó a favor del Milan de Pergamino que logró destrabar la paridad en los últimos 15 minutos del partido, con goles de Brian Flores -de penal- a los 38’ del complemento y Franco Stella a los 47’.

Juventud Unida, que el sábado había confirmado más de una decena de positivos de coronavirus y aislados por casos sospechosos o contactos estrechos entre los integrantes del plantel, afrontó este partido con un equipo disminuido, entre ellos debutantes o jugadores con poco rodaje en la categoría, y con Carlos Macchi, director deportivo del club, como director técnico, dado que Norberto Acosta y su ayudante Gastón Fiorotto  cumplen con el confinamiento.

Pese a las masivas ausencias, el Decano jugó un primer tiempo de igual a igual en un trámite de ida y vuelta, aunque  Douglas fue un poco más profundo a la hora de atacar.

Sin embargo, el primer aviso sobre los arcos fue de Juventud, a partir de una buena combinación entre Exequiel Fiorotto y Gastón Palacios. El primero amagó y dejó pasar la pelota  tras un centro desde la izquierda y el segundo la bajó de cabeza para que el “9” quedara mano a mano con el arquero Fernando Tantoni, que tapó con el pecho el remate del delantero.

Luego, el elenco pergaminense respondió con una llegada que hizo lucir a Lucas De León con una triple atajada; primero sobre Franco Stella, en el rebote  frente a Esteban López y por último nuevamente a Stella, en una acción que se inició por el sector izquierdo de la defensa de Juventud, donde la visita tuvo más facilidades para atacar.

El conjunto albiceleste, que intentaba ser ordenado de mitad de cancha hacía atrás y apostar alguna contra, generó una segunda acción de peligro en la primera mitad a través de la pelota parada. Centro cerrado de Pereyra y cabezazo sobre el segundo de Ricardo Villalba, que se fue rosando el palo.

La última de la etapa inicial fue para Douglas Haig, a través de una buena pared entre Stella y Eugenio Grosso, finalizando con un remate del primero, pisando el área, por encima del travesaño.

Los de Pergamino fueron levemente mejor en el primer tiempo aunque salvo la triple salvada del arquero local no tuvieron remates francos hacía el arco defendido por un seguro Lucas De León.

En el complemento, Juventud avisó de entrada con una contra que terminó con un remate de Corbalán al minuto de juego, donde Tantoni contuvo sin inconvenientes.

Fue la única acción de riesgo que pudo producir Juventud en el segundo tiempo, ya que la experiencia de Douglas ante el juvenil y novato equipo decano se sintió en lo futbolístico y en lo físico.

Los de Pergamino manejaron el trámite de la pelota, aunque en los primeros minutos les costó profundizar y generar situaciones claras, a tal punto que el marcador se abrió recién a los 38’ con un penal, que dejó algunas de dudas, sobre un emujón de  Juan Fernando Alfaro sobre Stella en el área chica, tras un envió aéreo desde la izquierda.

Brian Flores, con un remate bien esquinado, venció la resistencia de Lucas de León y puso el 1-0 en favor de Douglas, que logró destrabar un encuentro donde Juventud ya miraba con cierto sabor positivo el empate.

Con la desventaja, a Juventud, que ya no tenía en cancha a Exequiel  Fiorotto, su referencia en ataque, se le hizo cuesta arriba ir en busca del tanto de la igualdad y con los ingresos de los chicos Mirko Bulay y Sergio Olano intentó inquietar con alguna patriada que no prosperó, ya que no pudo encontrarse con  algún rebote en el área o la posibilidad de un remate de media distancia que pudiera ser la llave para el tanto de la igualdad.

Douglas Haig lo terminó liquidando en el tiempo de descuento, ya con un Juventud descompensado, por intermedio de Stella con una linda definición de volea en el área chica, tras asistencia de cabeza de Bulgarelli por el sector derecho.

Juventud, disminuido y con una formación impensada, aguantó durante más de 80 minutos pero no pudo rescatar un punto y sumó su primera derrota como local y la cuarta en el torneo que lo colocan en la penúltima colocación de la Zona Norte con apenas 2 puntos.

 

 

Ficha

 

0/2

 

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Karim Doussuk y Joaquín Badallo.

 

Juventud: 1- Lucas De León; 4-Matías Contreras, 2-Ricardo Villalba, 6-Lautaro Brienzo y 3-Martín Erramundegui; 8-Gastón Palacios, 5-Juan Fernando Alfaro, 10-Juan Francisco Pereyra y 11-Pablo Alza; 7-Valentín Corbalán y 9-Exequiel Fiorotto. DT: Carlos Macchi, Emmanuel Novoa y Augusto Spandre.

 

Douglas: 1-Fernando Tantoni; 4-Rodrigo Chavez, 2-Brian Flores, 6-Damián Bastianini y 3-Rodrigo Torres; 7-Alexis Bulgarelli, 8-Eugenio Grosso, 5-Raúl Quiroga y 10-Esteban López; 11-Tomás D’angelo y 9-Franco Stella. Fabián Biazotti.

 

Goles: 38’st Flores (DH) y 47’st Stella (DH).

 

Cambios: 18-Mirko Bulay por 8-Palacios, 16-Sergio Olano por 9-Fiorotto, 17-Daniel Acosta por 11-Alza y 13-Marcos Cubillas por 4-Contreras (JU), 18-Nelson Martínez Llanos por D’angelo, 17-Iván Berdini por 8-Grosso y 14-Pablo Moreyra por Bastianini (DH).

 

Amonestados: Brienzo y Erramundegui (JU), D’angelo y Moreyra (DH).

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar