Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Buscan fortalecer servicios a productores

Buscan fortalecer servicios a productores

La secretaria de Producción y Desarrollo Económico trabaja articuladamente para desarrollar y potenciar las capacidades del productor local.


En esta ocasión, durante el encuentro entre Mariana Alurralde pertenenciente a la secretaría de de Producción y Desarrollo Económico, Betina Londra del INTA y María Rivero de SENASA Gualeguaychú se trazaron los próximos pasos a seguir en el gran objetivo de acceder a financiamiento de nación para instituir una planta de faena. Se busca una planta que ofrezca el servicio a los productores departamentales y de esta manera se soslaye uno de las problemáticas detectadas en reiteradas reuniones con productores locales.

A través de un proyecto de esta índole se busca incentivar a los productores pequeños y medianos a agregar valor en el primer eslabón de la cadena. Asimismo, se pretende desestacionalizar la demanda de la carne ovina y motivar la oferta para un impacto conveniente en los precios.

En este sentido, se busca lograr cerrar el ciclo productivo dentro de la ciudad e igualar las posibilidades y capacidades de los productores. Así, tanto la secretaria de Producción y Desarrollo Económico como SENASA e INTA se encuentran en las tratativas con presidentes de juntas departamentales y productores locales para continuar definiendo las mejores alternativas de acuerdo a las experiencias concretas de los protagonistas.    

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar