Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Díaz se lució en el triunfo del Breogán sobre Almasa

Díaz se lució en el triunfo del Breogán sobre Almasa

El gualeguaychuense Mateo Díaz tuvo un protagonismo estelar en la victoria de su equipo en tiempo suplementario por 85-81, en el marco de la última fecha de la fase regular de la LEB Oro española.


Mateo Díaz tuvo una brillante labor en el triunfo del Leche Río Breogán sobre el CB Almansa por 85-81, en un encuentro que se definió en la prorroga tras la igualdad 75-75 en el tiempo regular.

El base, de apenas 18 años, surgido en Racing y con pasado en Central Entrerriano terminó con 16 puntos (4/4 en dobles, 2/4 en triples y 2/2 en libres)  1 rebote y 1 robo en 13 minutos en cancha.

Además, el recupero concluyó con una acción de doble y falta (sobre su humanidad), que terminó de torcer el resultado final en favor de los gallegos.

Con el triunfo, el Leche Río Breogán cerró la fase regular en el segundo lugar detrás del Covirán Granada y  en cuartos de final se enfrentará al Palmer Alma Mediterránea Palma (7).

La primera instancia de playoffs se jugará desde el 21 al 20 de mayo, será al mejor de tres juegos, y el equipo de Mateo contará con ventaja de localía por haber terminado mejor posicionado en la clasificación.

Los otros cruces de cuartos de final serán: Covirán Granada (1) – Clínica Sur Aspasia (8); TAU Castelló (3) – HLA Alicante (6) y Leyma Coruña (4) – Liberbank Oviedo (5).

El ganador de Tau Castelló y HLA Alicante será el rival del Breogán en semifinales, en caso de que el conjunto del gualeguaychuense se imponga en su eliminatoria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar