Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Nogoyá restringe la circulación y pidió suspender las clases presenciales

Nogoyá restringe la circulación y pidió suspender las clases presenciales

      


Con 107 casos activos confirmados, un total de 480 aislados preventivamente y 44 personas fallecidas asociadas al Covid-19 desde inicio de Pandemia, el intendente de la ciudad de Nogoyá decidió este lunes endurecer las restricciones a la circulación.

 

“Buscamos que la ciudad se apague más temprano, disminuya la circulación y disminuir los contagios”, afirmó el presidente municipal en diálogo con Radio Victoria, quien aclaró que las medidas comenzarán a regir desde este martes.

De esta forma, se decidió prohibir la circulación desde las 22 y hasta las 6 de la mañana a partir de mañana. Esta medida incluye a la actividad gastronómica, permitiendo delivery hasta las 00.

Además, solicitaron a la provincial que se suspendan las clases presenciales al menos hasta este viernes.

Al respecto, Cavagna dijo: “De 30 hisopados realizados la semana pasada, 20 eran docentes. Pero también tenemos 180 personas del sistema educativo aislados (docentes y no docentes). Por tal motivo, enviamos una nota al CGE para pedir la suspensión de las clases presenciales”, remarcó.

“Es una situación preocupante y desde el Gobierno provincial nos comunicaron que la suspensión de las clases presenciales en Nogoyá es un hecho hasta el próximo viernes, que vence el DNU nacional”, confirmó Cavagna.

Y agregó: “Por estos cuatro días, a partir de este martes, Nogoyá no va a tener presencialidad por la compleja situación que se vive. Si bien, por el momento, estamos a la espera del instrumento provincial”, explicó.

“Esperemos que la gente entienda que se deben cumplir las medidas y cuidados. Las prácticas deportivas siguen habilitadas y tampoco se restringirán los espacios públicos, como el paseo de los puentes”, mencionó al tiempo que solicitó a la población "extremar los recaudos, para evitar mayores medidas extremas".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar