Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

.

Por narcotráfico juzgan “Pity” Arrúa en Concepción del Uruguay

Por narcotráfico juzgan “Pity”  Arrúa en Concepción del Uruguay

Comenzó la semana pasada en un tribunal federal de Concepción del Uruguay un juicio por narcotráfico que sigue las pistas de operaciones de traslado y distribución de droga con conexión en Entre Ríos, Corrientes y Misiones.


En este debate, iniciado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay, comenzó a ser juzgado un grupo de mujeres correntinas que los investigadores intentan determinar si estaban bajo las órdenes de un poderoso narcotraficante misionero que cayó en Entre Ríos, donde cumple condena.

El principal acusado es Pedro “Pity” Arrúa, quien purga en Gualeguaychú una condena a 13 años por grandes maniobras de narcotráfico. Junto a él integran el banquillo su esposa, Carla Mariana Ríos, su hijo Franco Arrúa, los hermanos Leonardo Sebastián, María Paola Paula y Mónica Alejandra Lecumberry y Adriano Yannick Cáceres, sobrino de Pity. Y también las correntinas de Paso de los Libres Marisa Figueiredo y Soledad Vanesa Grespani, así como Claudia Elodia Lili Méndez. Asimismo, hay dos personas prófugas, una de las cuales es hija de Arrúa.

Los jueces del tribunal, Mariela Rojas, Noemí Berros y Jorge Sebastián Gallino, orientan el debate en el que la acusación gira en torno de la supuesta organización del traslado, distribución y venta de droga por parte de Pity Arrúa con la colaboración del resto de los procesados.

La particularidad es que lo hacían con el principal acusado desde la cárcel.

En este caso una de las imputadas se presentó como arrepentida, en tanto que las principales pistas seguidas comprenden el traslado de estupefaciente desde las ciudades de Posadas y Corrientes hasta Entre Ríos, con escala en Paso de los Libres, donde supuestamente las dos libreñas llevaban la carga a Concepción del Uruguay, a Paraná y a Gualeguaychú.

En ese sentido, acusan a la correntina Méndez de ser una de las supuestas distribuidoras, “pero la investigación en ningún momento pudo determinar vinculación alguna con Arrúa”, indicó el abogado defensor Jorge Adrián Barboza al diario El Litoral de Corrientes.

Pedro Amadeo Arrúa es un narcotraficante con causas judiciales en la región, condenado en Córdoba en 2012 a siete años de prisión tras lo cual recuperó su libertad en 2015. Luego de esa condena cayó en Paso de los Libres, pero fue desvinculado del caso por falta de mérito.

Más tarde fue detenido en Entre Ríos, donde lo acusan de digitar y vender droga en la zona tanto fuera como dentro de la cárcel. El juicio sigue hasta junio.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar