Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Entregaron carnets a guardafaunas

Entregaron carnets a guardafaunas

Los guardafaunas recibieron sus carnets que les permitirá reforzar la fiscalización y el control.


El director de Recursos Naturales de la provincia, Mariano Farall, junto con el jefe de Estudios y Conservación de la misma dependencia, José Manuel Osinalde, entregaron carnets de guardafauna a personal que se desempeña dentro del Área Natural Protegida Parque Escolar Rural Enrique Berduc.

Al respecto, Farall señaló que “el carnet de guardafauna es una herramienta habilitante muy útil para actuar en el marco de distintas leyes provinciales que rigen en la provincia como la Ley de Caza Nº 4841, la Ley de Pesca Nº 4892, la Ley de Bosques Nº 10284 o la Ley de Aguas N°9172 y representa un refuerzo para la fiscalización y el control que realiza el Cuerpo de Guardaparques de dicho lugar y el personal afectado a tareas similares”.

Por su parte, la coordinadora del Parque, Griselda Urich, indicó que “es de suma importancia poder trabajar asociativamente con las distintas dependencias del Estado que están relacionadas a nuestro quehacer como organismo. El carnet es una herramienta fundamental que complementa legalmente la labor de los guardaparques, ya no sólo dentro de los límites de nuestra reserva sino también en la zona de influencia de la misma, tal como lo establece la Ley provincial de Área Naturales Protegidas Nº 10479”.

Además, se dialogó sobre las distintas tareas que, de forma conjunta, se vienen realizando tanto con la Secretaría de Ambiente de la provincia o el Ministerio de Ambiente de la Nación, entre otras instituciones y así como de las actualizaciones sobre distintos marcos normativos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar