Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

Bahillo cuestionó el cierre de exportaciones de carne y aseguró que “el precio no va a bajar

Bahillo cuestionó el cierre de exportaciones de carne y aseguró que “el precio no va a bajar

El ministro de la Producción de la provincia, Juan José Bahillo, cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna y pronosticó que el precio “no va a bajar” y que se están generando falsas expectativas.


“Es lógico que el gobierno se ocupe y preocupe por frenar la suba de precios, pero no es con el cierre de las exportaciones como se va a corregir esa situación”, afirmó el funcionario y dijo que “se tiene que buscar otra medida para intervenir en el valor de la carne o en el mercado”.
Además, estimó que la medida generará consecuencias “no deseadas” en el sector frigorífico porque “pone en riesgo la estabilidad laboral de cientos de trabajadores”. Y agregó que el 75 % de las exportaciones de carne bovina entrerriana “van al mercado asiático, fundamentalmente a China”.
“No es una mercadería que vaya al consumo de los argentinos”, remarcó Bahillo e insistió en que el cierre de las exportaciones provocará “el rompimiento de los contratos, el corte de los flujos de pago y pone en riesgo toda la cadena del sector exportador, que tiene casi 1000 empleos afectados directamente”.
Bahillo mencionó que lo que se exporta “no es lo que va a las carnicerías, entonces es una medida que genera expectativas en la gente que no se cumplen, porque el precio de la carne no va a bajar”. Fuente: LT41

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar