Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La Cámara de Comercio Exterior criticó el cierre de exportaciones de carne

La Cámara de Comercio  Exterior criticó  el cierre de exportaciones de carne

La Cámara de Comercio Exterior de Gualeguaychú – CACEGU, entidad de fomento a las exportaciones que agrupa a empresas exportadoras y operadores del Comercio Exterior local y regional, expresa su preocupación por el anuncio del Gobierno Nacional de cesar las exportaciones de carnes durante 30 días.


Mientras se valora el esfuerzo en la promoción de las exportaciones anunciado por las autoridades, con un fuerte trabajo de Cancillería Argentina en pos de conseguir nuevos y mejores mercados, vemos con preocupación una ambigüedad manifiesta en esta decisión que restringe seriamente el normal desarrollo del comercio internacional y del sector frigorífico en particular, actividades de largo plazo al igual que la ganadería, donde medidas puntuales y de corto plazo como las anunciadas, impactan nocivamente.

El próximo 30 de junio está previsto el vencimiento de la cuota Hilton con beneficios arancelarios. Esta medida hará incumplir compromisos internacionales -con todo lo que esto conlleva- y resentir el ingreso de divisas genuinas que tanto necesita nuestro país.

Este sector ya ha sufrido las consecuencias de medidas similares a las que se pretenden aplicar nuevamente, cuyos resultados fueron la notable caída del stock ganadero, disminución de puestos de trabajo, suba de precios en el mercado interno y la pérdida de confianza de los compradores del exterior.

CACEGU entiende que es el momento de pensar en medidas diferentes, consensuadas con los actores involucrados, que garanticen los resultados esperados, sin lesionar gravemente a este importante sector de la actividad económica, productiva y exportadora de Argentina.

 

La CACEGU

 

La  entidad es una asociación civil, privada, sin fines de lucro, integrada por un grupo de empresas y profesionales de la región estrechamente vinculados con el comercio exterior y los servicios vinculados a este, entre los que se mencionan: bancarios, transporte y logística, seguros, aduaneros, contable e impositivo, asesoramiento, institucionales, entre tantos.

Fue fundada en el año 1995, viene trabajando conjuntamente con las demás entidades representativas del sector en el acompañamiento empresario, brindando todo el asesoramiento y conocimiento con que cuenta en su accionar diario, buscando en todo momento el desarrollo e inserción en los mercados internacionales de las empresas de la región.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar