Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Se registró la octava condena de 2021 por violencia de género

Se registró la octava condena de  2021 por violencia de género

El miércoles pasado fue condenado César Daniel Chalella (de 41 años y con antecedentes), a la pena de efectivo cumplimiento, por los delitos de daño simple y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género.


La condena se unificó con la anterior que registraba (de cumplimiento condicional, por delitos contra la propiedad) y deberá cumplir un total tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Como el fiscal Lucas Pascual y el defensor Nicolás Gazali renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia del juez de Garantías y Transición N° 2, Ignacio Telenta, quedó firme y, en consecuencia, se ordenó el inmediato alojamiento de Chalella en la Unidad Penal Nº 2.

El 19 de marzo de 2021 -alrededor de las 20- Chalella se encontraba junto a su pareja en el domicilio que compartían, ubicado en calle Julio Irazusta en inmediaciones al numeral 400. En ese momento comenzaron a discutir, ya que Chalella le reclamó por una supuesta infidelidad, y seguidamente tomó el celular de su pareja, marca LG modelo K10, y lo golpea contra el piso, dañándolo.

El 20 de marzo -alrededor de las 9:30-, al momento que su pareja se dirigía hacia su trabajo en forma peatonal por calle Angelelli y San Vicente de Paul, Chalella la interceptó y comenzó a insultarla, y de la agresión verbal pasó a la física al proponarle un golpe de puño en la mejilla izquierda, para luego retirarse.

La víctima le alcanzó a decir que lo iba a denunciar, y el agresor volvió sobre ella y la siguió agrediendo físicamente, hasta que unos hombres que se encontraban trabajando en una obra en construcción se hicieron presentes, ante los pedidos de auxilio, por lo que huyó del lugar.

De esta forma, con esta condena se registró la octava en lo que va del año por violencia de género.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar