Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque fue escenario del video musical “Voces que se unen”

Larroque fue escenario del video musical “Voces que se unen”

La actividad se desarrolló en exteriores en el Parque de la Estación.


El proyecto aglutina a participantes de la disciplina “Canto Solista”, de los Juegos Culturales Evita 2020, que se desarrollaron de forma virtual, al que Larroque, en esta ocasión, le brindó su espacio, como escenario del registro de la mencionada canción.

 

La actividad, tuvo el marco ideal para el registro de las voces y la toma de imágenes que luego se incluirán en la producción audiovisual, con la participación de jóvenes cantantes entrerrianos, entre los que se encuentra el representante local Ignacio Sartori Cabrera, que obtuviera el segundo puesto a nivel provincial en la categoría Sub 15.

Un día a pleno sol de otoño, permitió que la actividad se desarrollara en exteriores en el Parque de la Estación, facilitando la seguridad sanitaria de quienes se hicieron presente y brindando un bello escenario natural.

La tarea forma parte del proyecto colectivo llevado adelante por el grupo musical “Palo Santo Litoral”, de la localidad de Diamante, que reúne a 63 participantes entrerrianos, de entre 12 y 18 años, de la disciplina Canto Solista.

“En esta oportunidad se brindó lugar a participantes de la región, material que luego se unirá al obtenido en otros puntos de la provincia, explicó Analía Duarte, secretaria de Gestión Cultural y Educación Municipal, el encargado de la logística de la producción, Silvestre Chazarreta, se comunicó con nuestra secretaría para comentarnos la propuesta y logramos concretar un encuentro hermoso, con todos los cuidados necesarios en la actualidad, pero muy movilizante”.

El proyecto se ha puesto en marcha en articulación con la Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos y las direcciones y secretarías de Cultura de los municipios. Participaron jóvenes de Gobernador Echagüe (Martina Zurdo), Basavilbaso (Genaro Altinier), Villaguay (Leonel Vitasse), Gualeguaychú (Belén López), San José (Joaquina Udrizano), Urdinarrain (Esteban Michellini), Villa Clara (Agustina Taborda), Larroque (Ignacio Sartori Cabrera), Gilbert (Milca Dorn), Arroyo Clé (Celeste López) y Villa Domínguez (Nicolas Leiva).

También se tuvo la oportunidad de intercambiar con encargados de áreas culturales que acompañaron a los participantes, todos miembros integrantes, como Duarte, del Consejo Provincial de Cultura: Stella Okon (Urdinarrain), Jorge Kleiman (Basavilbaso) y Guille Lugrín (Concepción del Uruguay).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar