Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Confirmaron 139 casos de Covid en el departamento Gualeguaychú

Confirmaron 139 casos de Covid en el departamento Gualeguaychú

Argentina: se confirmaron 435 decesos y 35.884 casos positivos de coronavirus.


El Hospital Centenario confirmó tres decesos, dos hombres y una mujer. Un hombre de 77 de Pueblo General Belgrano, un gualeguaychuense de 76 años y una mujer de 70 años oriunda de Urdinarrain.

 

El Hospital Centenario reportó 102 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 31 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 71 por hisopado positivo. Se descartaron 26 muestras.

De los 9631 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 7083 ya se recuperaron, 2389 continúan cursando la enfermedad y 158 fallecieron.Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 3948.

Hay 78 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 81 días.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 87%,  en internación moderada es del 61%, y en internación leve (Sala E) es del 21%.

Por otra parte, se detectaron 12 casos positivos en Larroque, 16 en Urdinarrain, 3 en Aldea San Antonio y 6 en Pueblo Belgrano.

 

Provincia

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se registraron 11 decesos asociados a Coronavirus.

De estos decesos, seis corresponden a mujeres. El hospital De la Baxada Teresa Ratto de Paraná reportó la muerte de dos paranaenses de 66 y 75 años. Asimismo el Delicia Concepción Masvernat de Concordia notificó el deceso de una paciente de 59 años que era oriunda de Chajarí.

Otro fallecimiento corresponde al hospital Centenario de Gualeguaychú tratándose de una mujer de 70 años oriunda de Urdinarrain, localidad del mismo departamento. También en el San Antonio de Gualeguay falleció una gualeya de 65 años.

Además, se notificó el deceso de una paciente de 96 años de Bovril que permanecía hospitalizada en el San Miguel de la misma ciudad.

Por otra parte, fallecieron cinco hombres. Dos estaban hospitalizados en el Centenario de Gualeguaychú: uno de 76 años de dicha ciudad y el restante de 77 era de Pueblo General Belgrano en el mismo Departamento.

Otro de 65 años, oriundo de Colón, estaba en el hospital San Benjamín de la misma ciudad; y uno de 60 era de Villa del Rosario (Departamento Federación) pero estaba hospitalizado en el Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

Finalmente se notificó la muerte de un hombre de 55 años del hospital San Antonio de Gualeguay que era de la localidad.

De esta manera, en la provincia son 1.202 los fallecidos por Covid-19.

Además, se confirmaron 1046 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

 

Nación

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 435 muertes y 35.884 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el total de infectados asciende a 3.447.044 y las víctimas fatales son 72.699.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 96.691 testeos, con un 37,11% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.824.848 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 339.211 casos positivos activos en todo el país y 3.035.134 recuperados.

Del total de muertes, 244 son hombres (49 de la provincia de Buenos Aires, 33 de la ciudad de Buenos Aires, ocho de Catamarca, cuatro de Chaco, cuatro e Chubut, cuatro de Corrientes, 10 de Córdoba, cinco de Entre Ríos, 24 de Formosa, uno de Jujuy, 13 de Mendoza, 11 de Neuquén, nueve de Río Negro, cinco de Salta, uno de San Juan, cuatro de San Luis, 34 de Santa Fe, tres de Santiago del Estero y 22 de Tucumán) y 184 mujeres (30 de la provincia de Buenos Aires, 23 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Catamarca, una de Chaco, tres de Corrientes, nueve de Córdoba, cuatro de Entre Ríos, 17 de Formosa, dos de Jujuy, 15 de Mendoza, 12 de Neuquén, 14 de Río Negro, dos de Salta, cuatro de San Juan, dos de San Luis, dos de Santa Cruz, 33 de Santa Fe, seis de Santiago del Estero y tres de Tucumán).

 

Las apreciaciones de Axel Kicillof y Fernán Quirós

“Los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Luego de esta conversación y tras haber escuchado a los especialistas, tendremos un nuevo intercambio para abordar la continuidad de las políticas de cuidado”, expresó el mandatario bonaerense respecto a las próximas medidas restrictivas que se tomarán para evitar el aumento de casos de coronavirus.

“Con la llegada de más dosis vamos a estar en condiciones pronto de acelerar la vacunación de todos los grupos de riesgo y trabajadores de actividades esenciales”, agregó.

Por otra parte, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, remarcó que las escuelas no son un foco de contagio. Lo hizo luego de confirmar que el próximo lunes “habrá clases presenciales”.

“Si conocen a 10 personas que se contagiaron en los últimos días díganme cuántas se contagiaron en la escuela y cuántos en otros ámbitos. La gente se contagia en la casa, en el trabajo, en ambientes con poca ventilación y sin barbijos”, explicó el funcionario en diálogo con TN.

“Las clases presenciales van a continuar, siempre con los cuidados y la ventilación necesaria, y con la recomendación de que los trabajadores de la educación se testeen”, sostuvo. Y completó: “Después de un año de tanta dificultad, dolor y daño afectivo y sanitario, hay que dialogar mucho con la gente y acordar un camino que sea posible, a la ciudadanía le cuesta muchísimo acompañar algunas medidas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar