Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Racing, a todo o nada, se la juega ante San José

Racing, a todo o nada, se la juega ante San José

Por la 15ma. y última fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet, la Academia recibirá esta noche al Club Social y Deportivo San José, con la obligación de ganar y esperar otros resultados para no quedar eliminado.


El encuentro decisivo para el futuro de los gualeguaychuenses en la competencia se jugará, a partir de las 21:30, en el estadio “Profesor Antonio Giusto”.

La irregular campaña de Racing en su vuelta a la tercera categoría del básquet argentino, con más derrotas que triunfos, generó que llegue a la última fecha sin margen de error, si es que quiere clasificar a los playoffs por el ascenso.

La Academia se ubica en el quinto lugar, fuera de la zona de clasificación, con 20 puntos (6 ganados – 8 perdidos), mismo puntaje y récord que Luis Luciano y una unidad por encima de Regatas de Concepción del Uruguay, aunque este último con un partido pendiente, que lo afrontará el próximo domingo.

Con Central Entrerriano y San José ya clasificados como primero y segundo de la División Entre Ríos respectivamente, restan dos lugares para tres equipos de cara a los playoffs.

Esa paridad que tiene Racing con Luis Luciano y Regatas en la tabla de posiciones, lo deja mal parado en un hipotético desempate por igualdad de puntos, dado que el criterio que regirá para definir las posiciones finales serán los enfrentamientos entre sí y el equipo de Gualeguaychú perdió dos veces (en tres choques) con cada uno.

Ante este escenario y de cara al encuentro de hoy,  a Racing sólo le sirve vencer a San José para tener chances de clasificar. ¿Qué tiene que suceder para que los Académicos accedan a la siguiente fase?

Además de ganar, necesitan que Regatas derrote a Luis Luciano para asegurarse el cuarto lugar esta misma noche.

Pero si Luis Luciano le gana a Regatas (juegan en Urdinarrain, desde las 21), Racing deberá esperar hasta el domingo una mano de su acérrimo rival, Central Entrerriano, cuando el Rojinegro visite al conjunto uruguayense por el encuentro pendiente de la 11ma. fecha.

Allí un triunfo centralista, clasificará a Racing cuarto y dejará fuera de competencia a Regatas, caso contrario los de calle colombo se despedirán hasta la próxima temporada.

 

Casualmente,  el conjunto académico cortó el fin de semana una racha adversa de cuatro derrotas en fila, venciendo como visitante a los uruguayenses por 88-84.

En cuanto al rival de esta noche, es uno de los grandes protagonistas de la fase regular en la División Entre Ríos y es escolta de Central, con apenas 4 derrotas y 10 triunfos.

Una de esas caídas se produjo al cierre de la primera rueda ante Racing, en el mismo escenario de esta noche, en el día del debut de Richard como entrenador académico.

 

Posiciones

1° Central Entrerriano 25 (12-1)

2° San José 24 (10-4).

3° Regatas 19 (6-7).

4° Luis Luciano 20 (6-8).

5° Racing 20 (6-7).

6° Ferro de Concordia 15 (1-13).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar