Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Policiales

.

Detienen al supuesto autor del robo a la Escuela República Oriental del Uruguay

Detienen al supuesto autor  del robo a la Escuela República  Oriental del Uruguay

En horas de la noche del sábado, personal policial aprehendió al supuesto autor del ilícito perpetrado en perjuicio de la Escuela N° 31 “República Oriental del Uruguay”, registrado el viernes pasado.


En continuidad con las tareas investigativas relacionadas al presente hecho, funcionarios dependientes de la División Investigaciones y de la Comisaría Sexta, pudieron establecer que este sospechoso se encontraba en un domicilio del Barrio 348 Viviendas.

Así, pudieron aprehender a esta persona de 37 años, sindicado como el supuesto autor del hecho, sobre el cual pesaba un pedido de detención. El mismo fue trasladado hasta la Jefatura Departamental, donde permanece alojado a disposición de la magistratura interviniente.

En la edición de ayer de EL ARGENTINO, se dio cuenta que la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por este hecho delictivo es impulsada por la fiscal Natalia Bartolo.

A raíz de los avances en la investigación, el Juzgado de Garantías y Transición N° 1 a cargo del juez Tobáis Podestá, ordenó dos allanamientos y registros domiciliarios para una propiedad ubicada en calle bulevar De Martínez, en proximidades al establecimiento educativo; y otra en el Barrio 338 Viviendas.

En la vivienda del bulevar De Martínez se logró el secuestro de varios elementos denunciados como sustraídos, entre ellos herramientas de mano, notebook, un pulverizador, una garrafa, parlantes para PC y un parlante portátil, entre otros; además de proceder al secuestro de un arma de fuego tipo revólver y dos recipientes que en su interior contenía marihuana (Cannabis sativa), por lo que se inició una investigación de manera paralela.

Mientras que en la vivienda del Barrio 338 se procedió al formal secuestro de elementos con posible vinculación a la causa.

La investigación se profundizó con un dato certero: se sabía que detrás de este hecho podría estar implicado un reconocido maleante apodado “La Turca”. Finalmente, ayer se informó que una persona fue detenida como consecuencia del robo a la Escuela, aunque no trascendió su identidad para no contaminar la investigación penal en curso.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar