Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

El equipo de Mateo comenzó los playoffs con triunfo

El equipo de Mateo comenzó  los playoffs con triunfo

El Río Breogán de Lugo, con el base gualeguaychuense Mateo Díaz en el quinteto inicial, superó como local al Palmer Alma Mediterránea por 87-72, en el marco del primer juego de los cuartos de final de la LEB oro española.


El equipo de Mateo Díaz, que jugó desde el arranque en el conjunto gallego, dio el primer paso en su ilusión por ascender a la ACB (la máxima categoría del baloncesto español) y quedó a un triunfo de las semifinales.

El sábado, en un Pazo Dos Deportes (así se llama su estadio) con un buen marco de aficionados, de acuerdo al límite que disponen las autoridades sanitarias por la pandemia, el Río Breogán de Lugo venció al Palmer Alma Mediterránea por 87-72, con parciales de: 26-21, 15-13, 23-11 y 23-27.

Mateo Díaz fue parte del quinteto inicial que dispuso el entrenador Diego Espifanio y en 15 minutos en cancha el “Heredero” aportó 5 puntos (1/3 en dobles y 1/1 en triples), 5 rebotes y 1 asistencia.

El ítalo estadounidense Adam Sollazo y el lituano MindaugasKacinas fueron los máximos anotadores en el conjunto gallego con 13 puntos, mientras que el norteamericano Ronnie Lee Harrell Jr. y el estonio KristianKullamae fueron los goleadores del equipo visitante y del juego con 18 anotaciones.

En los otros resultados que arrojó la primera jornada de los playoffs, que contó con todas victorias locales, Covirán Granada derrotó al Real Murcia Baloncesto 73-69, TAU Castelló le ganó al HLA Alicante 78-70 (de allí saldrá el rival de la llave del Breogán) y Leyma Coruña venció a Liberbank Oviedo Baloncesto por 74-66.

Los segundos juegos de los cuartos de final se jugarán mañana martes 25 de mayo, donde se invertirán las localías. Mientras que en caso de ser un necesario un tercer y definitivo punto, la serie se trasladará nuevamente al estadio del equipo que inició la eliminatoria en condición de local.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar