Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

.

Covid: piden que la Región Centro gestionenvacunas en conjunto

Covid: piden que la Región Centro  gestionenvacunas en conjunto

A través de un documento enviado a  EL ARGENTINO, el espacio denominado Convergencia realizó su presentación en la búsqueda de fomentar la unidad de los tres gobernadores de las provincias que integran la Región Centro para que  gestionen la compra en conjunto de vacunas y poner freno a la pandemia.


 El espacio Convergencia está integrado por  dirigentes de distintos departamentos de la provincia, que está liderado por el diputado nacional  de Juntos por el Cambio Jorge Lacoste (UCR), que tiene el objetivo de generar un debate político en torno a la necesidad del fortalecimiento de los partidos como herramienta sustancial para el mejoramiento de la calidad institucional.

Mediante una nota enviada al presidente Pro Témpore de la Junta de gobernadores de la Región Centro Omar  Perotti (Santa Fe), al gobernador Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Schiaretti (Córdoba), en la cual se solicita que evalúen “aunar esfuerzos para gestionar la adquisición de vacunas que necesitan estas tres provincias para disminuir los efectos que está generando el coronavirus”, se expresa en la nota.

“La sociedad hoy nos demanda, al conjunto de la dirigencia política, acciones concretas para conseguir la provisión de vacunas y que dejemos las chicanas y peleas políticas para otro momento.

Apelamos a una estrategia conjunta de la Región Centro porque nos daría un volumen de negociación mucho más fuerte y sólido frente a los laboratorios, que si lo hiciera cada una de las provincias por separado. Además estamos frente a la perspectiva que en los próximos meses se incrementará la fluidez de las vacunas en el mundo y se posibilite su oferta en los mercados”.

Recordemos que el artículo 7 del acta de la Región Centro sostiene que “La Junta de Gobernadores podrá acordar políticas regionales en las distintas materias a través de protocolos adicionales que serán implementados en las respectivas jurisdicciones provinciales por el Comité Ejecutivo”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar