Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: “Manu” Gómez fue elegido como el mejor jugador de la zona Entre Ríos

Torneo Federal: “Manu” Gómez fue elegido como el mejor jugador de la zona Entre Ríos

El base de Central Entrerriano, Manuel Gómez,  fue seleccionado como el jugador más destacado de la fase regular en la División Entre Ríos del Torneo Federal, a través de una votación realizada a entrenadores de la categoría y a periodistas que cubren la competencia.


Tras disputarse la última fecha de la fase regular, el sitio web “Data Básquet” propuso a los entrenadores de los seis equipos de la División Entre Ríos y a periodistas que cubren la competencia del Torneo Federal en la zona mencionada elegir a los mejores de esta etapa del torneo, en los diferentes rubros.

El premio al mejor jugador recayó en el base de Central Entrerriano, Manuel Gómez, quien se impuso en la encuentra con 5 votos, superando a Sergio Ravina (San José) 2, Carlos Benítez Gavilán (Central Entrerriano) 2, Matías Novello (Racing) 2, Damián Peruchena (Central Entrerriano) 2 y Agustín Aguirre (Regatas Uruguay) 2.

El gualeyo Manuel Gómez fue apodado por el ex jugador de Central y actual analista de Radio Máxima, Mauricio Bertoni, como el “director de la orquesta”, en alusión a su gran nivel (promedió 12,1 puntos, 4,1 rebotes y 4,1 asistencias en 14 partidos disputados) y  personalidad para ser el conductor del conjunto rojinegro que, con un partido aún pendiente, logró el primer puesto en la división de cara a los playoffs.

 

Mejor equipo

En concordancia  con lo expresado en el último párrafo, Central Entrerriano fue elegido por unanimidad como el mejor equipo de la competencia, no sólo por haberse quedado con el “1”, sino por el impresionante récord de resultados: 13 victorias y 1 derrota, con la posibilidad de sumar un triunfo más en el encuentro pendiente con Regatas.

 

Equipo revelación

Si bien no fue unánime la votación en este rubro, si hubo una amplia inclinación hacía Luis Luciano de Urdinarrain, que en su primera temporada en el Torneo Federal finalizó en el tercer lugar y se clasificó a los playoffs, con la base del equipo que afrontó la Liga Entrerriana el año pasado.

 

Mejor entrenador

Aquí también hubo una tendencia marcada hacía un nombre y es el del entrenador de Central Entrerriano. Mariano Panizza. El talense de 36 años  ha hecho una labor descomunal desde  su arribo al Rojinegro, que se refleja en los números que obtuvo el equipo desde que asumió, con un récord de 69 victorias y 20 derrotas (77,5% de triunfos) en tres temporadas en el club, además de un ascenso y tres primeros puestos en Fase Regular, dos en el TFB y uno en Liga Argentina.

 

Jugador revelación

El elegido fue Joaquín Obregón, base de Ferro de Concordia, equipo que salió último con apenas 1 triunfo y 14 derrotas. Pero, pese a la floja campaña de su equipo, el chiquitín de de 20 años promedió 1,0 puntos, 2,0 rebotes, 1,0 asistencia y 0,7 robos en 15 partidos.

 

Mejor árbitro

Ramiro Barón fue el elegido como el mejor árbitro de la zona Entre Ríos con 6 votos, superando por dos al correntino Edgardo Corradini. En esta categoría hubo 4 abstenciones.

 

Quinteto ideal

Por último, el quinteto ideal de jugadores estuvo integrado por Manuel Gómez (Central Entrerriano); Agustín Aguirre (Regatas Uruguay), quien es el de mejor promedio de gol en la zona; Tobías Gómez; ocupa el tercer  lugar en el rubro asistencias; Carlos Benítez Gavilán (Central Entrerriano), máximo anotador de su equipo  y segundo en la competencia; y Matías Novello (Racing), quien pese a la irregular campaña de la Academia, fue de los internos más destacados en esta parte de la temporada.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar