Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Narcomenudeo: Detienen a seis narcos en Federal

Narcomenudeo: Detienen a seis narcos en Federal

Una investigación de la División Toxicología de Federal -que demandó varios meses- permitió desbaratar una banda que se dedicaba a traficar drogas entre esa ciudad del Norte entrerriano, con integrantes también de la localidad de Concordia.


Los allanamientos por narcomenudeo se desarrollaron durante el fin de semana pasado y se logró un total de seis detenidos, así como la identificación de varias personas más, que tendrían distintos roles en la organización delictiva.

Desde la Jefatura de Policía de Federal se informó que los primeros procedimientos, autorizados por el Juzgado de Garantías de esa jurisdicción, se llevaron a cabo el viernes en el centro de la ciudad y en el barrio Las Flores. Allí, personal de Toxicología y del grupo especial ingresaron a cuatro inmuebles, junto a las Divisiones policiales de Federación, La Paz, Feliciano y San Salvador, bajo la supervisión de la Unidad Fiscal.

El resultado fue el secuestro de 24 envoltorios con cocaína, que arrojaron un peso total de 64 gramos; 27.300 pesos, ocho teléfonos móviles, 3,5 gramos de marihuana, una moto enduro y otros elementos de interés para la causa. Se procedió a la identificación de siete personas y a la aprehensión de otras cinco (dos mujeres y tres varones).

Pero, éstos no fueron las últimas medidas para desbaratar a un grupo de personas que comercializaba drogas en Federal, integrado también por vecinos de Concordia. En las primeras horas de la mañana del sábado pasado, luego de los resultados favorables, se llevó a cabo una nueva detención. El Juzgado de Garantías accedió a la petición de la Fiscalía y se procedió a la detención de otra mujer que integraba la organización investigada, mayor de edad y familiar de las primeras sospechosas. De este modo, sumaron un total de seis los detenidos, publicó el diario Uno de Paraná.

Finalmente, el domingo en horas de la mañana, personal de Toxicología -la colaboración de sus pares de Concordia y la Guardia Especial de esa ciudad-, cumplieron con un exhorto que había librado el Juzgado de Garantías de Federal, y allanaron una vivienda del barrio Independencia de la Capital del Citrus.

Allí, lograron ubicar e identificar a otras dos personas acusadas de la venta de drogas en Federal, secuestraron dos motos, teléfonos celulares, y otros elementos que son de interés para la causa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar