Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La obra del nuevo Parque Solar tiene un avance del 40%

La obra del nuevo Parque Solar tiene un avance del 40%

El nuevo Parque Solar tendrá una potencia de generación de 100kWp.


Junto a funcionarios, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio visitó esta nueva obra ubicada en el predio de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

 

La gestión municipal lleva adelante diferentes obras contemplando el cuidado del ambiente y realizando acciones en ese sentido. En la mañana de este miércoles, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recorrió la obra del nuevo Parque Solar Municipal que se está construyendo en la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Sobre el nuevo parque el director de Energías Municipal Daniel Buenahora señaló que “el avance de la obra es aproximadamente de 40%, incluyendo acopio de paneles y estructuras soporte, la construcción de pilotines y montaje de estructuras soporte de los paneles".

 

Detalles del nuevo Parque Solar

 

Tendrá una potencia de generación de 100kWp, y la cantidad de paneles previstos es de 256 unidades. La superficie total de generación será de 520 m², y se ahorrará un 40% del total de la energía consumida en punta. También, se ahorrará entre un 10 y un 15% de la energía total  consumida por la planta. La conexión del parque será on grid y toda la energía generada por el mismo, será consumida por la planta de tratamientos de efluentes. La planta actualmente consume de la red eléctrica de la cooperativa aproximadamente unos 180.000 kWh

Plan Energético Sustentable

Se plantea 3 ejes centrales: Generación de Energía a partir de fuentes Renovables.  Uso Racional de Energía en dependencias Municipales. Reutilización de los Residuos Urbanos.

Esto supone, además de un Parque Solar, la promoción de campañas para disminuir el consumo de energía en dependencias municipales y en el alumbrado público.

 

Objetivos ODS

 

En Entre Ríos, Gualeguaychú es la primera ciudad en iniciar el proceso de análisis y adecuación de sus políticas públicas en función de los ODS de la Agenda 2030. Una comunidad que forja su camino hacia el buen vivir. El objetivo 7, pretende garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

El mundo está avanzando hacia la consecución del Objetivo 7 con indicios alentadores de que la energía se está volviendo más sostenible y ampliamente disponible. El acceso a la electricidad en los países más pobres ha comenzado a acelerarse, la eficiencia energética continúa mejorando y la energía renovable está logrando resultados excelentes en el sector eléctrico.

A pesar de ello, es necesario prestar una mayor atención a las mejoras para el acceso a combustibles de cocina limpios y seguros, y a tecnologías para 3000 millones de personas, para expandir el uso de la energía renovable más allá del sector eléctrico e incrementar la electrificación en el África subsahariana.

El informe de progreso en materia de energía proporciona un registro mundial del progreso relativo al acceso a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable. Evalúa el progreso conseguido por cada país en estos tres pilares y ofrece una panorámica del camino que nos queda por recorrer para conseguir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar