Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad afianza el trabajo conjunto con INTA

La Municipalidad afianza el trabajo conjunto con INTA

La finalidad es la de realizar una experiencia piloto de producción ovina.


Días pasados  se realizó un encuentro de trabajo en Las Piedras con representantes de INTA para comenzar con actividades de fortalecimiento productivo agroecológico.

 

Uno de los objetivos que se desarrollan desde la gestión municipal, en el marco del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, es el de generar un espacio de intercambio y de experiencia en el Predio productivo de la Reserva Natural de las Piedras. En esta oportunidad Beatriz Londra coordinadora departamental de Inta y personal municipal se reunieron para comenzar a diagramar la implementación de proyectos de desarrollo local que se desempeñan desde INTA.

La finalidad es la de realizar una experiencia piloto de producción ovina, con el objetivo de demostrar el desarrollo de la producción de manera sostenible y en convivencia con los sistemas ecológicos de la zona. A partir de esta experiencia, se busca fomentar e invitar a productores particulares a desarrollar la actividad y de esta manera aumentar la oferta de alimentos sanos, seguros y soberanos en la región.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar