Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

El Covid se cobró la vida de Sergio Varisco

El Covid se cobró la  vida de Sergio Varisco

El histórico dirigente Sergio Fausto Varisco falleció este jueves en una clínica de Paraná, donde se encontraba internado desde el sábado 8 de mayo como consecuencia de una neumonía aguda.


Varisco fue intendente de la ciudad de Paraná entre 1999 y 2003 y entre 2015 y 2019. Además, fue candidato a gobernador en 2003 y diputado nacional de 2005 al 2009. La última contienda electoral de la que participó fue en 2019, cuando intentó ir por su tercera gestión como intendente pero fue derrotado por el actual jefe municipal Adán Bahl (PJ).

También fue Presidente de la Juventud Radical, del Comité Capital y del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.

 Lector voraz, dueño de un acervo político y cultural envidiable y de una capacidad discursiva que pocos tienen, fue el máximo referente del radicalismo paranaense de los últimos 25 años.

En 2018 fue procesado, acusado de financiar comercio de estupefacientes con fondos públicos, y en diciembre de 2019 fue condenado a seis años y medio de prisión como "partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado”.  

 Con el fallecimiento de Varisco se muere parte importante del radicalismo de la provincia y quizás el centenario partido haya perdido a su último cuadro político.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar