Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: se confirmaron 196 casos en el Departamento Gualeguaychú

Covid-19: se confirmaron 196 casos en el Departamento Gualeguaychú

Sigue la preocupación por la pandemia. En la ciudad fueron reportados 164 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 63 se confirmaron por nexo epidemiológico y 101 por hisopado positivo.


En la ciudad de Gualeguaychú fueron reportados 164 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 63 se confirmaron por nexo epidemiológico y 101 por hisopado positivo; y ayer se descartaron 40 muestras; de acuerdo a la información oficial emitida por el Nodo Epidemiológico del hospital Centenario.

De los 10.515 contagiados desde el inicio de la pandemia en el Departamento, 7.082 ya se recuperaron; 3.248 personas continúan cursando la enfermedad y 172 fallecieron.

Hay 96 casos en estudio en el Departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 56 días.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 77 por ciento, en internación moderada es del 80 por ciento, y en internación leve es del 9 por ciento.

Por otra parte, se detectaron 17 casos positivos en Larroque, uno en Pueblo General Belgrano, 10 en Urdinarrain, tres en Aldea San Antonio y uno en Rincón del Gato.

 

A nivel provincial

 

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se registraron 21 decesos asociados a coronavirus. De esta manera, en la provincia son 1.288 los fallecidos acumulados por Covid-19.

De esos 21 fallecidos, 15 decesos corresponden a hombres. Al respecto, se indicó que en el hospital “San Benjamín” de Colón se registró la muerte de un paciente de esa localidad, de 63 años. Por su parte, hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso, reportó el fallecimiento de un hombre de esa localidad de 82 años.

Además, el hospital Centenario informó el desenlace de tres pacientes de la ciudad, de 68, 69 y 73 años respectivamente; en tanto que el hospital “Delicia Masvernat” de Concordia hizo lo propio, y reportó la muerte de tres vecinos de esa ciudad de 63, 72 y 83 años.

Asimismo, se reportó el fallecimiento de un paciente de 47 años de Gualeguaychú, internado en un prestador privado de la ciudad; y el hospital “San José” de Federación notificó el deceso de un hombre de 64 años, oriundo de Gualeguaycito. Otro desenlace corresponde a un hombre de 61 años de Victoria, internado en el hospital Salaberry; mientras que en el hospital “San Blas” de Nogoyá se informó la muerte de un paciente de 62 años.

Por su parte, el hospital “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay reportó la muerte de un paciente de esa localidad, de 91 años; en La Paz falleció un hombre de 62 años internado en el hospital “9 de Julio”; y el deceso restante corresponde a un hombre de 56 años, de Estación Yuquerí, internado en el hospital “Masvernat” de Concordia.

Por otro lado, se reportaron las muertes de seis mujeres. Dos de ellas oriundas de Concepción del Uruguay: una, de 93 años, que se encontraba internada en un prestador privado de esa localidad; mientras que la segunda, de 74 años, permanecía en el hospital Urquiza. Asimismo, el hospital Masvernat informó la muerte de una paciente de 55 años, de esa misma localidad; y se reportó el deceso de una mujer de San Benito (Departamento Paraná) de 79 años, internada en el hospital “De la Baxada” de la capital provincial.

Finalmente, el hospital “Castilla Mira” de Viale notificó la muerte de una mujer de 71 años de esa localidad; y se informó el fallecimiento de una mujer de 84 años oriunda de Seguí, que permanecía internada en un prestador privado de Crespo.

Por otra parte, se registraron 1.353 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. De este modo, en la provincia son 81.344 los casos confirmados acumulados desde que está la pandemia.

 

Por distrito

 

El detalle por Departamento, es el siguiente: Paraná 397. Concordia 265. Diamante 45. Federación 34. Federal 9. Feliciano 6. Gualeguay 29. Gualeguaychú 80 (Aldea San Antonio 1, Faustino M. Parera 1, Gilbert 2, Gualeguaychú 45, Larroque 10, Pueblo General Belgrano 2, Urdinarrain 19. Nogoyá 46. San Salvador 5. Tala 41. Uruguay 158. Victoria 44. Villaguay 52. Islas 9 (Ceibas 6, Ibicuy 2 y Médanos 1).

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar