Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Canotaje: Palacios fue designado entrenador del seleccionado argentino de maratón

Canotaje: Palacios fue designado entrenador del seleccionado argentino de maratón

El palista del club Regatas, Roberto “Tito” Palacios, fue elegido por la Confederación Argentina de Canoas como entrenador del seleccionado argentino en la modalidad maratón.


A través de la Comisión de Maratón, la Confederación Argentina de Canoas designó al experimentado Roberto Palacios como entrenador del seleccionado argentino que participará del Mundial Máster de Maratón, a desarrollarse en Rumania desde el 30 de septiembre al 3 de octubre próximo.

El siete veces mundialista cumplirá su nueva función en simultáneo con su actividad como deportista, dado que  estará al mando del equipo argentino que competirá en la “máxima” cita y que lo tendrá como palista en la prueba sobre la distancia Short de 6,500 kilómetros.

Además, “Tito” Palacios ya entrena en el club Regatas con el también gualeguaychuense Manuel Butteri, quien logró por primera vez en su carrera la clasificación a un Mundial, donde en Rumania competirá en la prueba C1 Junior sobre 19,500 km.

A este plantel resta sumarse un chico proveniente de la ciudad de Viedma, de quien se espera que pueda arribar a la ciudad en los próximos días para intensificar la preparación del trio de palistas que representará al canotaje argentino en el mencionado Mundial de Maratón.

Esta disciplina de canoas es 100 por ciento amateur, por lo que “Tito” Palacios ocupará el cargo de entrenador de forma gratuita, según lo expresa el comunicado oficial de la Comisión de Maratón.

“Cabe destacar que el canotaje de maratón es un deporte AMATEUR, no existiendo hasta el momento becas, ni aportes fijos a deportistas, ni dirigentes, y no pudiéndonos comprometer en este sentido a brindar ningún tipo de apoyo ni remuneraciones para este cargo”, resalta la misiva que envió la Confederación al momento de anunciar a Roberto Palacios como entrenador del equipo argentino en la mencionada modalidad.

Sobre su nueva función, “Tito” Palacios expresó sentirse “más que feliz de poder darle una mano a los chicos, de lo que a mí me ha dado este deportes durante 18 años”. Agregó: “La idea es poder volcar mi experiencia en los jóvenes para armar a futuro un buen equipo de fondistas que nos represente a nivel nacional e internacional”.

Y cerró: “Estoy muy  agradecido al presidente de la Comisión de Maratón, Daniel Marchetti que hizo todas las gestiones y me tuvo en cuenta desde un principio para este cargo”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar