Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Cóvid-19: se confirmaron 100 nuevos casos en la ciudad Gualeguaychú

Cóvid-19: se confirmaron 100 nuevos casos en la ciudad Gualeguaychú

Ayer, Argentina sumó 29.841 nuevos casos de Coronavirus, de esta manera el número total de positivos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 3.732.263.


Se reportaron en la ciudad de Gualeguaychú 100 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 39 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 61 por hisopado positivo. Ayer, se descartaron 34 muestras. Según el Nodo epidemiológico del Hospital Centenario.

 

De los 10672 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 7082 ya se recuperaron, 3404 continúan cursando la enfermedad y 173 fallecieron.

Por otra parte, actualmente hay 96 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 57 días.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 73%,  en internación moderada es del 81%, y en internación leve es del 9%.

Además, se detectaron 22 casos positivos en Larroque, 5 en Pueblo Belgrano, 21 en Urdinarrain, 1 en Gilbert, 3 en Aldea San Antonio, 1 en Parera, 1 en Perdices y 3 en Palavecino.

A nivel provincial

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos,  ayer se informaron 13 decesos asociados a Coronavirus. De esta manera, en la provincia son 1.301 los fallecidos por Covid-19.

Siete corresponden a hombres. El hospital Masvernat de Concordia informó la muerte de un paciente de la localidad de Sauce de Luna, de 75 años. Por su parte un efector privado de Crespo reportó el fallecimiento de un hombre de la localidad de 80 años.

Además, fallecieron 4 paranaenses, de 52 y 72 años internados en el hospital De la Baxada; de 83 años en el hospital San Martín y de 77 años en un efector privado de la capital provincial.

Asimismo, se reportó la defunción de un paciente de 61 años de Colonia Avellaneda institucionalizado en el San Martín de Paraná.

Por otro lado, se reportaron las muertes de seis mujeres. Cuatro de ellas oriundas de Paraná: una, de 71 años, se encontraba en un prestador privado de la localidad mientras que otra, de 63 años, permanecía en el hospital De la Baxada. También, el hospital San Martín informó la muerte de dos pacientes de 65 años y 69 años.

Finalmente, el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso notificó la muerte de una mujer de 81 años de la localidad de Villa Mantero; y se informó el fallecimiento de una paciente de 76 años oriunda de Gualeguaychú, que permanecía internada en un prestador privado de Buenos Aires.

Por otra parte, el área de Vigilancias Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos se registraron 1476 nuevos casos de coronavirus.

A nivel nacional

Según fuentes oficiales Argentina ayer sumó 29.841 nuevos casos de Coronavirus, de esta manera el número total de positivos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 3.732.263. Además, los decesos se elevaron a 77.108, tras ser notificados 416 decesos.

Los datos marcan un descenso respecto a los positivos registrados este viernes, cuando se notificaron 39.207 casos, aunque en los fines de semana el número de contagios notificados suele ser menor.

Argentina registró un récord diario de casos el pasado jueves, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se presentó el 18 de mayo, con 745 fallecimientos ese día.

En la provincia de Buenos Aires, ayer se reportaron 10.962 casos. En la central provincia de Córdoba se contabilizaron 3.393 positivos; en la de Santa Fe, 3.197, y en la capital de Argentina se registraron 2.265 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 3,2 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 6.909 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 76,9 % a nivel nacional, pero del 77 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 13,7 millones de test para detectar el virus, de los cuales 105.569 se hicieron este sábado.

Argentina atraviesa desde abril un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, el Gobierno de Alberto Fernández anunció la semana pasada un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país, con un fuerte confinamiento de nueve días que se extenderá hasta la mañana del próximo lunes y luego la continuidad de las restricciones que estuvieron vigentes hasta el 21 de mayo.

Mientras enfrenta el embate de la segunda ola de la covid-19, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre de 2020.

Según datos oficiales difundidos este sábado, hasta el momento se han aplicado 11,9 millones de dosis.

Un total de 9,2 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 2,6 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar