Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Las clases virtuales continuarán en Gualeguaychú durante esta semana

Las clases virtuales continuarán en Gualeguaychú durante esta semana

A petición del COES y el Ejecutivo Municipal, la ciudad continuará esta semana con clases virtuales.


A solicitud de sus presidentes municipales y teniendo en cuenta las recomendaciones de los COES locales, nuestra ciudad, Larroque y Urdinarrain consideradas de mayor transmisión viral en el departamento se suman a otras localidades de la provincia que continuarán con clases virtuales esta semana.

 

Debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad por el aumento de los casos de Covid-19, se realizó ayer por la tarde una reunión en el Salón de la Memoria entre el intendente Esteban Martín Piaggio y representantes de sindicatos docentes para solicitar el dictado virtual de clases durante esta semana.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de AGMER, UDA, SADOP, ATE y la Directora Departamental de Escuelas, Marta Irazábal.

También realizarán la solicitud desde diferentes ciudades del departamento Gualeguaychú como Larroque, Urdinarrain, Aldea San Antonio.

Lo solicitado es en el marco del Decreto 1143/21, donde se ratificó la vigencia del DNU 287/21 PEN desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio inclusive.

En la ciudad nos encontramos en una situación de alto riesgo sanitario, la cual no difiere de aquellas ciudades indicadas precedentemente donde se decretó la suspensión de clases presenciales referida, observando que la última semana fue, según los datos informados por la autoridad de salud provincial, a nivel epidemiológico más crítica en materia de compromiso sistémico que cuando se decidió la medida de virtualidad escolar. Tras la solicitud del COES local y los gremios docentes, finalmente el CGE, mediante Resolución 1381, incorporó a nuestra ciudad, Larroque y Urdinarrain a las demás localidades de la provincia que desde hoy tendrán clases virtuales. Sim embargo en la nueva resolución no figura Aldea San Antonio, por lo tanto hoy los docentes y alumnos volverán hoy a las clases presenciales en esa localidad pese al pedido del intendente. También solicitaron la virtualidad los municipios de Carbó y Gilbert y la Junta de Gobierno de Irazusta.    

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

     

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar