Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Aldea San Antonio Un gráfico refleja la notoria suba de casos entre abril y mayo

 Aldea San Antonio   Un gráfico refleja la notoria suba de casos entre abril y mayo

El Municipio de Aldea San Antonio diseñó un gráfico que refleja la notoria suba de casos de coronavirus entre el sábado 10 de abril y lunes 31 de mayo.


El gobierno municipal de Aldea San Antonio insta a los vecinos a redoblar esfuerzos y cumplir con las medidas sanitarias vigentes para paliar la pandemia del coronavirus en la ciudad, cuya actualidad atraviesa un momento complejo.

Es por ello que el municipio y el Centro de Salud San Antonio diseñaron un gráfico que refleja claramente la suba de contagios entre el 10 de abril y el 31 de mayo.

La barra muestra que la curva fue en aumento, bajó considerablemente en los primeros días de mayo y subió exponencialmente desde el comienzo de la segunda quincena y hasta el final del mes.

De acuerdo a los números del gráfico, para el 10 de abril Aldea San Antonio registraba tres casos activos de coronavirus, que dos semanas después, el día 17, la cifra de infectados llegó a un total de siete.

A fines de abril y a principios de mayo, la curva fue en descenso; el 30/04 reportó 6 casos y el 6/05 apenas uno.

Pero el panorama se complejizó a partir del 13 cuando la enfermedad alcanzó a cuatro personas y se agudizó aún más en los últimos días del mes, ya que el 26 se registraron 10 activos y el 29 y 31, el número más alto de infectados: 14.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias imploran a la población continuar con los cuidados principales para la prevención, tales como el uso del barbijo en espacios cerrados, la ventilación de ambientes, el distanciamiento  interpersonal de 2 metros, toser y estornudar en el pliegue del codo y lavarse las manos con agua y jabón o soluciones a base de alcohol, entre otras recomendaciones.

Reporte epidemiológico.

El último reporte epidemiológico brindado por el Municipio, en conjunto con el Centro de Salud de la ciudad, informó lo siguiente: 14 positivos activos, 0 hisopados en estudios, 12 muestras descartadas, 54 confirmados totales, 38 recuperados y 2 fallecidos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar