Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Argentina busca su primer triunfo en la Liga de Naciones de Rímini

Argentina busca su primer triunfo en la Liga de Naciones de Rímini

Todos los equipos se enfrentarán todos contra todos y los primeros cuatro avanzarán al Final 4 de la Liga de Naciones, el torneo de élite de selecciones previo a Tokio 2020.


El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugará este jueves ante Alemania por la cuarta fecha de la Liga de Naciones (VNL) en busca de su primera victoria en el torneo que se desarrolla en la burbuja de Rímini, en Italia.

El equipo nacional, dirigido por Marcelo Méndez, se medirá contra los alemanes desde las 5 (hora de la Argentina), en un encuentro que transmitirán TyC Sports y TyC Play.

Los argentinos, que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, perdieron en sus tres primeras presentaciones contra Brasil (0-3), Canadá (0-3) y Estados Unidos (1-3) con un plantel de apenas nueve jugadores ya que otros nueve no pudieron viajar a Italia por no tener el alta epidemiológica.

Alemania viene de ganarles a Australia (3-0) y Bulgaria (3-2) y de perder en el tie break frente a la poderosa Francia (2-3).

A partir de hoy, Méndez podrá contar con Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Pablo Crer, Franco Massimino y Matías Sánchez. Los seis jugadores, que habían sido aislados por contacto estrecho, cumplieron con los procedimientos sanitarios y se incorporaron al grupo este martes.

Por su parte, Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, quienes habían sido positivo en coronavirus, fueron dados de alta y cumplieron con todos los testeos que les permitieron iniciar ayer viaje para sumarse a la burbuja y ponerse a disposición del cuerpo técnico a partir de la fecha 7 de la Liga.

En el segundo 'weekend', Argentina enfrentará a Alemania, Eslovenia (el viernes 4, a las 5) y Países Bajos (el sábado 5, a las 5).

El fixture continuará frente a Italia (9/6, a las 14.30); Australia (10/6, 10hs); Japón (11/6, 8hs); Bulgaria (15/6, 10hs); Rusia (16/6, 5hs); Serbia (17/6, 5hs); Polonia (21/6, a las 14.30); Francia (22/6, 13hs) y cerrará contra Irán (23/6, a las 11).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar