Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Avances en la modificación de la ordenanza de cría de aves de corral

Avances en la  modificación de la  ordenanza de cría  de aves de corral

El PASSS tiene como objetivo el fomento de la producción de alimentos a grandes, medianas y pequeñas escalas, en ese sentido se promueve una nueva ordenanza con el objetivo de regular, promover y controlar las instalaciones destinadas a la crianza de aves de corral dentro del ejido municipal de manera que se realice de forma ordenada, sin perjuicio de los vecinos y sin contaminación ambiental, donde la misma se produzca de manera sana y segura.


De esta forma, el pasado lunes  31 de mayo, se presentó el proyecto al bloque de concejales de Frente Creer, comisión de ambiente, para poder realizarle los aportes necesarios antes del ingreso del proyecto al Honorable Concejo Deliberante.

Desde el Ejecutivo, participan de la promoción de este proyecto las áreas municipales que conforman la mesa de coordinación PASSS, entendiendo que el mismo se desarrolla de manera transversal en las políticas públicas.

Recordamos que la experiencia municipal, lleva adelante la producción de huevos a través de un gallinero móvil de 100 gallinas que se complementan con un gallinero fijo de 40 gallinas más, con la modalidad de movilidad del sistema se mejora la calidad del suelo con el abono de las mismas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar