Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Ganó el equipo de Mateo Díaz en el inicio de las semifinales de la LEB Oro

Ganó el equipo de Mateo Díaz en el inicio de las semifinales de la LEB Oro

El Río Breogán de Lugo, que tiene entre sus filas al base gualeguaychuense, inició las semifinales en busca del ascenso a la Liga ACB (máxima categoría del básquet español) con victoria ajustada sobre el HLA Alicante  por 78-77, en condición de local.


En un partido sumamente complejo y de marcada paridad, que se disputó el miércoles en el “Pazo Dos Deportes” de la ciudad de Lugo, el Río Breogán se impuso de forma apretada con la siguiente progresión: 30-13, 44-41, 60-69 y 78-77.

El gualeguaychuense Mateo Díaz tuvo un interesante protagonismo y contribuyó con 7 puntos y 1 rebote en 10 minutos de acción. El máximo anotador de su equipo fue el danés Kevin Larsen con 19 puntos, mientras que el macedonio Stojan Gjuroski fue el goleador del juego con 23 tantos.

Con esta victoria, los gallegos se adelantaron en la serie al mejor de tres juegos y el próximo sábado buscarán sellar el pase a la final, cuando desde las 15:30, se dispute el segundo punto en la ciudad de Alicante.

Por su parte, en la otra semifinal, Covirán Granada, quien fuera el mejor equipo de la fase regular, cayó en su estadio ante Leyma Coruña por 77-67 y perdió el factor localía.

Cabe remarcar que la LEB Oro otorga un solo ascenso a la Liga ACB y la final para llegar a dicho objetivo se definirá al mejor de cinco juegos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar