Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La terapia intensiva Covid del Hospital ya no puede recibir a más pacientes

La terapia intensiva Covid del Hospital   ya no puede recibir a más pacientes

Las camas de terapia intensiva para enfermos Covid, ya se completaron en el Hospital local y se están derivando pacientes a las clínicas privadas, según confirmó el director del nosocomio local Eduardo Elías. En Gualeguaychú sigue aumentando el número de casos, con crecimiento en la ciudad y en las localidades de Urdinarrain y Larroque.


En este momento el sistema de salud local debe atender a 3767 personas que están cursando la enfermedad en sus tres niveles de internación y los que están en sus casas con síntomas más leves. La terapia intensiva por la tardanza en la recuperación de los pacientes y la cantidad de casos diarios que se registran ya está llena, en tanto la internación de moderados ya está casi en el 90 por ciento, mientras que de leve llegó al 14 por ciento.

Los niveles de ocupación son preocupantes dado la carencia de personal de salud para atender tanta demanda, que pese a las restricciones de circulación  y el flujo constante de vacunas que llegan a la ciudad la curva de contagio no se estabiliza.

Las camas para atender a los pacientes críticos se llenaron en la antesala del inicio del invierno donde en los meses más fríos del año entre julio y agosto se espera que los casos sigan en aumento o en el mejor de los casos la curva se estabilice pero a niveles altos en cuanto a los contagios diarios.  

 

Todos los departamentos “en

alto riesgo epidemiológico”

 

En un informe realizado ayer por videoconferencia  el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, dieron cuenta sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica en la provincia.

Se trata de un análisis sobre la situación de cada departamento, en el período comprendido entre el 16 de mayo al 29 de mayo y se compara con los 14 días previos.

En el informe, el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó que “todos los departamentos continúan en alto riesgo epidemiológico, a excepción de Paraná, que continúa en Alarma Epidemiológica, ya que es el único conglomerado que cumple con el criterio de tener más de 300 mil habitantes”, resaltó el funcionario.

Además, explicó que “la definición no quiere decir, que haya otros departamentos más pequeños, que estén en un alto riesgo epidemiológico, que puedan requerir medidas adicionales a las definidas a nivel nacional”, remarcó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar