Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque seguirá con clases virtuales por una semana más

Larroque seguirá con clases virtuales por una semana más

Tras la solicitud enviada por el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, el gobierno provincial autorizó que se suspendan las clases presenciales en la ciudad, conjuntamente con otras localidades entrerrianas.


El Decreto provincial N° 1161, firmado por la vicegobernadora Laura Stratta, y las ministras Rosario Romero, de Gobierno y Justicia y Sonia Velásquez, de Salud, especifica: “Suspéndase el dictado de clases presenciales en todos los niveles, a partir del lunes 7 de junio hasta el viernes 11 de junio  de 2021 inclusive, en las siguientes localidades: Aldea María Luisa, Aranguren, Basavilbaso, Colonia Ayuí, Conscripto Bernardi, Diamante, Feliciano, Gobernador Mansilla, Gualeguaychú, Hernández, La Paz, Larroque, Maciá, Nogoyá, Piedras Blancas, Puerto Yeruá, San Gustavo, Santa Anita, Santa Elena, Valle María, Villa Domínguez, Villa Mantero, Villaguay y Villa Clara”. En tanto en se suspende en los niveles secundarios y superior. 

Para tal determinación se han tenido en cuenta “las “peticiones formuladas por distintos presidentes municipales con sus Comité de Emergencia Sanitarias (COES)” como en el caso de Larroque, donde el intendente adjuntó a la nota enviada al gobernador Gustavo Bordet, la Resolución N° 36 del comité local. 

El Decreto agrega que desde el gobierno provincial se vienen acompañando “las directrices establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 287 del Poder Ejecutivo Nacional que volverá a tener vigencia desde este lunes 7 al viernes 11 de junio inclusive”, como lo establece la publicación del Decreto N° 1160 del Ejecutivo provincial.  

La carta 

El intendente Leonardo Hassell envió una misiva al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, para “solicitarle la prórroga por una semana de la Resolución N° 1381 del Consejo General de Educación (CGE), donde se establece la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos que funcionan en nuestra ciudad, dependientes del CGE”.

Aclara que en la “resolución N° 35 del Comité de Emergencia de Larroque se determinó solicitar al gobierno provincial continuar con la virtualidad de las clases en todos los niveles educativos, una semana más, dada la compleja situación epidemiológica”, sumando las cifras del día viernes, y donde “se resolvió, entre otras, extender la virtualidad de todas las actividades recreativas, educativas, culturales y deportivas municipales”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar