Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Urdinarrain: Secuestran carpinchos, ciervos y ñandúes que estaban en cautiverio

Urdinarrain: Secuestran carpinchos, ciervos y  ñandúes que estaban en cautiverio

Personal Policial de Abigeato intervino en un operativo donde decomisó animales silvestres y armas de fuego de una finca en la ciudad de departamento Gualeguaychú y otra en el ejido rural. Se secuestraron once especímenes de la fauna salvajes y cinco armas de fuego.


El procedimiento se realizó durante  la mañana del viernes pasado, cuando personal de la Brigada Gualeguaychú de la Dirección Prevención Delitos Rurales, junto a personal especializado entre el cual se encontraba un biólogo, procedieron a dar cumplimiento a dos órdenes de allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantía y Transición N° 1 a cargo del juez Tobías Podestá.

Los allanamientos se efectuaron en dos propiedades: una en Urdinarrain y otra en el área rural de esa localidad. El accionar policial se llevó adelante en virtud a la clara Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841 y a la Resolución 237/79 de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, que “prohíbe la caza del carpincho, del gato montés, y el desplume del avestruz o ñandú”.

Precisamente, en la propiedad ubicada en la zona rural, se rescataron cuatro carpinchos y dos ciervos axis, que se encontraban en cautiverio. En el otro domicilio -ubicado en plena ciudad de Urdinarrain- se decomisaron cinco ñandúes. Todos los animales, se indicó oficialmente, fueron trasladados hasta la reserva natural “Tekobe Mymba” ubicada en el Departamento Colón. Los ejemplares fueron ingresados a este santuario animal para transitar un período de adaptación para poder recuperarse e ingresar a su hábitat natural. En Tekobe se dispone de unas 2.000 hectáreas para albergar a ejemplares autóctonos como exóticos y exóticos, donde se los cuida y sana para su reinserción a la naturaleza.

En cuanto a las armas de fuegos, la policía indicó que fueron cinco las secuestras en el primer lugar, siendo de diferentes calibres, entre ellas dos Revólver, un pistolón calibre 16, dos escopetas y cartuchería. Se las incautó “por carecer el propietario de la condición de legitimo usuario de armas de fuego y tenencia de dos de estas armas; infringiendo la Ley Nacional de Armas y lo estipulado en el Código Penal de la Nación Argentina”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar