Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Gualeguaychú también celebra el título de Colón

Gualeguaychú también celebra el título de Colón

Colón celebra su primer título oficial en la máxima categoría en 116 años de vida.


Santa Fe es una verdadera fiesta, pero aquí somos muchos los gualeguaychenses que también festejamos la hazaña "sabalera" del último viernes en la final de la Copa de la Liga Profesional de AFA frente al once de Racing Club.

 

Colaboración Atilio Burgos.

Es que como en 1965 y en 1981 cuando Colón volvió a ser de primera, quienes estamos ligados al deporte y especialmente al fútbol como una verdadera pasión, nos sentimos halagados por la obtención del primer título grande de los colonistas y el derecho de jugar la edición 2022 de la Copa Libertadores.

Es así, puesto que Gualeguaychú forma parte del rico historial de la gloriosa y seguida entidad santafesina y a pesar de estar a 350 kilómetros, de ninguna manera podemos olvidar el paso de dos grandes de nuestro fútbol por aquella entidad, como José “Mango” Broggi y Ernesto “Cachirulo” Álvarez, dos hombres de calidad, con manejo y gol que supieron conquistarse la simpatía y admiración de directivos e hinchas santafesinos.

Con EL ARGENTINO dijimos presentes cuando Colón volvió al fútbol grande y ante tan trascendental acontecimiento deportivo,  tuvimos la idea de juntar a "Mango" y "Cachirulo" para hablar del equipo que hoy vuelve a ser noticia, pero no fue así y solo entrevistamos al primero en un par de oportunidades, máxime que tuvo excelentes actuaciones entre los años 1965 y 196868.

No lo vimos jugar al recordado "Mango" con la camiseta de los Sabaleros pero su equipo con sus actuaciones frente a River, Boca y San Lorenzo, sus triunfos ante los pares uruguayos y por su extraordinaria victoria frente al Santos de Pelé por 2 a 1 y ante la selección argentina por dos goles a cero, con sendas conquistas de Broggi, convirtieron al estadio con el apodo de "Cementerio de los Elefantes".

Años más, ya en la década del ‘70, en nuestros viajes a Santa Fe, tuvimos la suerte de seguir a Colón y disfrutamos el exquisito fútbol de Ernesto Álvarez frente a San Lorenzo, contra el Estudiantes dirigido por el Dr. Bilardo y en el clásico, a cancha llena, con Unión.

Estos ídolos gualeguaychuenses ya no están, son parte de la historia "sabalera" pero sería interesante tener la oportunidad de encontrarnos con Facundo Curuchet y Juan Francisco "Pepe" Bauzá que en los últimos años también lucieron la tradicional casaca negra y roja en primera división y hoy, en otras instituciones aquí y fuera del país, también disfrutarán este hermoso momento.

Párrafo aparte para otro gualeguaychuense unido a Colón por muchos años, el vecino "Calo" Lavini que cumplió importantes tareas administrativas en la entidad que hoy, tras 116 años de vida, celebra su primer campeonato.

Salud, un equipo del interior ha salido Campeón y de muy buena manera, con un director  técnico inteligente y trabajador, con fútbol y muchas ganas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar