Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Continúan los operativos de vacunación a docentes

Continúan los operativos  de vacunación a docentes

En la última semana y, de acuerdo a los lineamientos del Plan Rector de Vacunación contra Covid, se reanudó la inoculación al personal de Educación.


Los principales aglomerados de la provincia (Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay) fueron los primeros en retomar la aplicación a docentes y auxiliares; y paulatinamente se van sumando todos los departamentos. Es así que este viernes se realizaron operativos en La Paz y Federal.

 

Importante operativo en La Paz

 

La jornada, que se desarrolló en el playón de la Dirección de Abigeato (desde las 10 hasta pasadas las 15), convocó a todo el personal de instituciones educativas de la ciudad de La Paz, a quienes se les aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V. En la ocasión, también se citó a agentes de las fuerzas nacionales presentes en la localidad, trabajadores del Copnaf y pacientes de riesgo que no habían podido asistir a las convocatorias previas.

El cronograma establecido, con espacio de una hora entre las diferentes tandas citadas, permitió inocular de forma segura y ordenada a 913 personas.

El director del hospital 9 de Julio, Darío Engelmann, indicó: “El operativo se llevó a cabo muy bien, con todos respetando sus horarios, con un tiempo mínimo de espera mientras se les confecciona el carnet, y se contó con ocho puestos donde se fue vacunando inmediatamente".

El referente indicó que, además del equipo del hospital, participó personal de la policía rural, bomberos, la Dirección Departamental de Escuelas y alumnos del último año de la carrera de enfermería.

Por su parte el diputado Sergio Castrillón (Frente Creer Entre Ríos), presente en la actividad, señaló: “Creo que es un día muy importante para nuestra comunidad; y como todos los días que se viene vacunando, el sistema de salud de La Paz ha demostrado estar a la altura de las circunstancias en todo momento”.

El legislador completó: “Está muy bien orquestado, de modo que cualquier persona que asista a vacunarse, ya sea de una institución privada, un particular, cualquier miembro de la comunidad, sea tratado de la mejor forma; esté totalmente protegido en cada momento y realmente se vaya satisfecho”.

A su turno, el coordinador departamental de Salud de La Paz y director del hospital Gregoria Pérez de San Gustavo, Leonardo Fonseca, señaló que también se avanza con la vacunación a los diferentes grupos en todo el departamento. Por caso, ya se comenzó a vacunar al personal educativo en Piedras Blancas, San Gustavo y Tacuaras Ombú; mientras se sostiene la inoculación a los grupos de riesgo.

 

Vacunación en Federal

 

En Federal se dio inicio a la vacunación a docentes esta mañana, con un operativo que se concretó en las dependencias del Centro Cívico de la localidad. En la oportunidad fue convocado personal docente y auxiliar de cinco escuelas (entre primarias y secundarias) lo que representa aproximadamente 315 personas.

La directora del hospital Justo José de Urquiza, Daniela Silva, precisó: “Con las vacunas aplicadas hoy superamos las 6.500 en el departamento. Además de las que aplicamos aquí, también se enviaron a otras localidades como Sauce de Luna y Conscripto Bernardi (100 dosis de AstraZeneca) para seguir con las nuevas cohortes”. Y agregó: “Entre el personal de educación (docentes, no docentes y obrero y maestranza) estamos hablando de más de 2.000 personas, que son convocadas por medio de la Dirección Departamental de Escuelas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar