Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Covid 19: Este semana se espera terminar con la vacunación de los grupos de riesgos en la ciudad

Covid 19: Este semana se espera  terminar con la vacunación de los grupos de riesgos en la ciudad

En el Centro de Convenciones se realizó una jornada de inscripción masiva para acelerar el proceso de inmunización de la población de riesgo.


La Municipalidad y el Nodo Epidemiológico local esperan finalizar con la inscripción de las personas que integran los grupos de riesgo en la semana para avanzar luego con las personas menores de 59 años sin comorbilidades. Se continúa vacunando a los docentes.

Con una terapia intensiva trabajando a pleno de su capacidad, un promedio de dos fallecimientos por día por la pandemia y con casi 4 mil personas cursando la enfermedad de coronavirus, el sistema hospitalario local enfrentará los meses de más bajas temperatura con un enorme agotamiento en el personal médico.

En este contexto, la única arma ofensiva que nos queda para seguir dándole combate al virus es la vacunación masiva y poder alcanzar en el menor tiempo posible el 80 por ciento de inmunización de la población local.

Es por eso que las autoridades de salud esperan finalizar con la inscripción de las personas que integran los grupos de riesgo durante esta semana para avanzar luego con los individuos menores de 59 años sin comorbilidades.

Para poder concretar este plan ayer en el Centro de Convenciones se realizó una jornada de inscripción masiva para personas con o sin factores de riesgo; y también se realizó certificados para personas con Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 30, que son considerados de riesgo.

 

Vacunación a los docentes

 

La responsable del Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario, Elina Villarroel, explicó a EL ARGENTINO que: “En el listado que nos manda el Ministerio de Salud de la provincia no discrimina a los docentes por nivel educativo, se va llamando por orden de inscripción. No es la misma modalidad que se implementó para los maestras de nivel inicial o de educación especial.

La vacunación se hace a los docentes y auxiliares docentes y se va llamando. Para aquellos que todavía no pudieron anotarse a través de la página web, pueden hacerlo en el Hospital Bicentenario en la ventanilla N° 6, en el Centro de Convenciones del Corsódromo, el Baggio y se le da un turno en caso de no estar en el listado. Se le pide una fotocopia del recibo de sueldo o de la credencial docente para constatar que lo sea”.

 Remarcó que a su vez: “Seguimos vacunando a personas con factores de riesgos, fuerzas de seguridad, entre el lunes y el martes vamos a vacunar a gendarmes, efectivos de la Prefectura, policía Federal, Ejército y de acuerdo a los lineamientos que va mandando el Ministerio de Salud vamos avanzando lo más que podemos, siempre teniendo como prioridad las personas que son consideradas factores de riesgo”.    

 

La población vacunada

 

Ya son más de 24 mil gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis de los cuales 19.500 son personas con factores de riesgo. Personas mayores de 60 años son 15.000, mientras que personas mayores de 18 años con patologías prevalentes 4500.

El personal de salud vacunado alcanza los 2300; mientras que el personal estratégico (fuerzas de seguridad y armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del estado y personal del servicio penitenciario) son 1700.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar