Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque: Hasell pidió prorrogar el plan “Proteger e Impulsar”

Larroque: Hasell pidió prorrogar el plan “Proteger e Impulsar”

El intendente Leonardo Hassell durante la rúbrica del convenio.


Con la firma del intendente de la ciudad, Leonardo Hassell, el Departamento Ejecutivo Municipal le solicitó al Concejo Deliberante local, la prórroga de la Ordenanza N° 024/2020, vencida el pasado 30 de abril, la cual crea el programa “Proteger e impulsar” destinada “a dar apoyo y asistencia financiera a fin de minimizar el impacto negativo de la crisis económica generada por la pandemia por el covid.19”.

“Sería de gran importancia para la comunidad continuar con esta herramienta, interesando en consecuencia que la prórroga sea por un año”, finaliza el pedido del presidente municipal, que ingresó al cuerpo legislativo para ser tratado en la sesión de este miércoles 9 del corriente.

 

El programa 

 

El Programa “Proteger e Impulsar” está destinado “a dar apoyo y asistencia financiera a fin de minimizar el impacto negativo de la presente crisis económica; en el empleo; en la vivienda familiar y la atención médica, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Así lo expresa el primero de los artículos de la Ordenanza N° 034/2020, que fue aprobada en su oportunidad, de manera unánime, por el Concejo Deliberante local, tras una iniciativa del Departamento Ejecutivo teniendo en cuenta “el notorio incremento de solicitudes de Ayudas Económicas a la Secretaría de Desarrollo Humano”.

La misma hace referencia a situaciones de “desempleo, proyectos de autoempleo, los cuales necesitan de un impulso a través de herramientas de trabajo para ser concretados; como así también de materiales de construcción para arreglos de vivienda y/o emergencias médicas de la ciudad de Larroque, vinculados directamente con la expansión de la pandemia por coronavirus.

Los destinatarios serán “Emprendimientos Personales, Mejoras o Arreglos menores de Vivienda Familiar y Emergencias Médicas” y se ejecutará “a través del otorgamiento de microcréditos a tasa cero”, con “sujeción a requisitos y dependerá del análisis de situación económico y financiero de la Secretaría de Desarrollo Humano”.

Entre los argumentos expuestos desde el Ejecutivo Municipal, para implementar los micro-créditos, expuestos claramente por la actual situación derivada del brote del Covid-19, “es este Estado Municipal que elabora una serie de medidas proactivas y de carácter paliativo para acompañar dichas necesidades, sin descuidar la administración más eficiente de los recursos municipales”. Da cuenta que la Ley Orgánica de Municipios N°10.027, y la Constitución de Entre Ríos tiene entre sus fundamentos: “Promover acciones que estimulen, en la medida de sus recursos, las iniciativas tendientes a la promoción efectiva de la actividad económica, la vivienda digna y la atención primaria de salud”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar