Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

El hospital recibió una donación de más de dos millones de pesos

El hospital recibió una donación de más de dos millones de pesos

El hospital Centenario recibió una donación holgadamente superior a los dos millones de pesos por parte de la Justicia Federal.


El Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, a cargo del juez Hernán Viri, ha donado al hospital Centenario “una suma de dinero que supera holgadamente” los dos millones de pesos, producto de homologaciones dispuestas en relación a los acuerdos firmados con aquellos vecinos que fueron imputados por el incumplimiento de las normas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional referidas a las restricciones establecidas por la pandemia del Covid-19.

De esta forma, el Juzgado facilitó el encuadro de la figura penal de la reparación del perjuicio en el marco de la aplicación de una justicia restaurativa, la cual tiene en miras que el encausado responda de forma directa con el daño ocasionado.

“Recientemente, el director del referido nosocomio -Dr. Eduardo Elías- ha elevado al Tribunal un informe detallado (el que se compone de una extensa planilla Excel) en el que se dio cuenta –pormenorizadamente- de todo el material que se ha podido adquirir con dicho dinero, para que, de esa manera, se pudiera brindar una mayor y mejor prestación del servicio de salud a las personas que así lo requieren en el hospital”, dio cuenta un comunicado del Juzgado Federal.

En ese marco, se comparte con la comunidad que se ha podido comprar –por ejemplo-, medicamentos de sedoanalgesia para la Unidad de Terapia Intensiva Adultos Covid, además de material descartable correspondiente a los equipos de protección personal, tales como barbijos KN95 y quirúrgicos, camisolines hemorrepelentes y quirúrgicos, cofias, botas y guantes. Del mismo modo, también se adquirieron otros insumos médicos de relevancia, tales como concentradores de oxígeno de mediano flujo y aspiradores eléctricos con frascos de un litro.

Finalmente, el director a cargo del Centenario destacó “lo importante y provechosas que resultan dichas donaciones, más teniendo en cuenta la difícil situación –no sólo financiera- por la que está atravesando todo el sistema de salud”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar