Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

“Cada cual analiza de la forma que lo entiende”, dijo Panizza sobre los dichos de Richard

“Cada cual analiza de la forma que lo entiende”, dijo Panizza sobre los dichos de Richard

El entrenador de Central Entrerriano, Mariano Panizza, respondió sobre las declaraciones que había hecho su par de Racing, René Richard, quien había criticado con dureza el accionar de Central Entrerriano en la derrota con Regatas Uruguay, que determinó la eliminación de la Academia de la actual temporada del Torneo Federal de Básquet.


En un audio que fue reproducido, llamativamente, durante la transmisión oficial del partido entre Regatas Uruguay y Central Entrerriano, que terminó con la victoria del primero por 74-67 y el pase a los playoffs, como el cuarto y último clasificado de la División Entre Ríos, René Richard criticó con dureza a los jugadores y al cuerpo técnico, al referirse al partido y sobre todo al accionar de Central como una “vergüenza deportiva”.

Al respecto, Mariano Panizza dio su punto de vista en una entrevista que le realizó el programa La Barra Deportiva que se emite por Radio Máxima 94.5. “Respetó la opinión y lo respetó a René, me parece un buen entrenador”, comenzó con su alocución el entrenador de Central.

“Habrá tenido esa apreciación en ese momento, seguramente lo hizo en el entretiempo. Capaz cambió de opinió  cuando nosotros pasamos a ganar o es una lectura que hace al final del partido. No sé cuándo envió ese audio”, añadió.

“Yo no soy quien para juzgar a nadie. Nosotros sabemos bien cuál es nuestro objetivo. Sabemos bien que nos conviene y que no. Hicimos las cosas suficientemente bien, no se sí para especular o entender que es lo más conveniente para nosotros como equipo, el consenso del equipo me deja tranquilo”, completó.

Consultado si le molestaba que las criticas vinieran de parte de un colega, Panizza  fue contundente y expresó: “Cada cual analiza de la forma que lo entiende, pero lo que de algo me he caracterizado desde que soy entrenador es tener autocritica y ser consciente de lo que depende de mí.

La clasificación de Racing dependía de Racing, no de Central. Si volvemos para atrás, Racing tiene que ser consciente que perdió dos veces con Luciano, dos veces con Regatas, y tres veces con Central, que somos los involucrados en esta pelea, y me parece que el análisis va por ese lado, pero es algo muy particular”.

Para cerrar, Panizza quiso poner paños fríos y manifestó: “No quiero polemizar, ni entrar en una situación que es ajena a mí. Yo me hago cargo de lo que hace Central y lo que hace el equipo en cancha”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar