Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se habilitó el puente en el ingreso a General Almada

Se habilitó el puente en el  ingreso a General Almada

La provincia habilitó el paso al tránsito sobre el puente que se ubica en el ingreso a la localidad de General Almada. El acto se realizó ayer con la presencia de la directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, quien habilitó la circulación en el enlace vial de 40 metros parcializado en dos tramos de 20 metros sobre el arroyo García en el acceso a dicha localidad.


Si bien se continúa con tareas programadas para mejoras del acceso a Almada, el avance de la obra alcanza un 75 por ciento y la inversión de la provincia supera los 52 millones de pesos.

Al respecto, la titular del ente vial, señaló: “Hoy estamos habilitando el puente sobre el acceso a Almada para que la gente a partir de este día ya pueda transitar sobre el mismo. Sin dudas, que observando a la altura que estaba el acceso nos damos cuenta de la magnitud de la obra que tuvimos que hacer, si bien los trabajos alcanzan un 75 por ciento de ejecución, restan tareas en el acceso y corregir algunas alcantarillas, pero satisfecha con los tiempos y la calidad de esta obra”.

“Hoy no vemos agua, pero hay que destacar que en las últimas lluvias el agua llegó a casi 20 centímetros del nivel del puente, lo que habla a las claras la importancia de este tipo de obras para la zona”.

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, expresó: “Estuvimos en octubre cuando se inició la obra y era un puente muy precario que no garantizaba el tránsito vehicular y dificultaba la comunicación de vecinos y el traslado de la producción que esta importante en esta zona. Claramente, en menos de un año vemos un puente de otro volumen”.

 

Detalles de los trabajos

 

Vale recordar, que el puente se ubicó aproximadamente 30 metros aguas abajo del puente existente con una elevación de la cota de rasante proyecta de 2,21 m por encima de la actual y con una luz de 40 metros parcializada en dos tramos de 20 metros.

La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,30 metros sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas sobre placas de neopreno de características descriptas en los planos.

La losa de calzada tiene un espesor de diecisiete centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.

Además, se construyó una calzada de ripio en una longitud de 308 metros sobre el acceso a General Almada y una calle colectora como nexo entre dicho acceso con calle General Urquiza.

Participaron del acto, el senador provincial, Jorge Maradey; la diputada provincial, Mariana Farfán; el diputado provincial, Leonardo Silva; el presidente de junta de Gobierno de Almada, Diego Otero; el coordinador de juntas de Gobierno de Gualeguaychú; Gerardo Ferreira. Por Vialidad, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el ingeniero jefe, Germán Ruíz Días; el director de Construcciones, David Coronel y el sub director de esa área, Leandro Ibarra y el jefe de la Zonal Gualeguaychú, Luciano Nani, entre otras autoridades.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar